El Torneo Apertura del fútbol nacional tiene su campeón 2025: UCV, que venció el sábado a Deportivo Táchira 1-0 en la final del Torneo Apertura en el Estadio Olímpico de Caracas.
Campeón absoluto de la Liga FUTVE en las dos temporadas anteriores, Táchira echó en falta mayor suerte en esta ocasión, en un intenso partido decidido a favor de su rival por un gol del lateral derecho de Kendrys Silva en el minuto 60.
El equipo entrenado por Edgar Pérez Greco generó buenas ocasiones de peligro, sin poder concretarlas. La primera de las oportunidades aurinegras llegó temprano, en el minuto 13, con un remate de Nelson ‘Teto’ Hernández que controló el portero de los universitarios, Miguel Silva.
UCV apostó por cercar al jefe de orquesta de los tachirenses, Maurice Cova, y aislar a Daniel Saggiomo. Los de Daniel Sasso fueron un durísimo adversario.
A pesar de las dificultades, Bryan Castillo estuvo a punto de abrir el marcador al borde del descanso, en el 45, con un cabezazo que se perdió por la última línea. Y cuando el compromiso llegaba a la hora de juego, Silva anotó.
El golpe fue fuerte. No obstante, tuvo respuesta: Maurice Cova, que se pudo soltar de la férrea marca sobre él, pateó con peligro en el 64, pero un defensor desvió su tiro. Mauricio Maidana también estuvo cerca de igualar el encuentro con un testarazo un minuto después.
Táchira siguió peleando, aunque sin premio. Bryan Castillo fue expulsado en el 90+8 por doble tarjeta amarilla.
Tanto UCV como Táchira cuentan con el decidido respaldo de Bancamiga en su línea de apoyo al deporte nacional.