“toda
Skip links

HISTORIAS REPETIBLES

Historias Repetibles busca rendir tributo a las tradiciones de diversas localidades de nuestro país al registrar la labor de personas que, durante años, han dedicado su vida a proyectos de conservación natural, documentación de especies y preservación de la cultura, con el objetivo de destacar la importancia del diálogo entre el pasado y el presente, para así visibilizar las realidades de diversos poblados de nuestra región.

Jokili de la Colonia Tovar

Julio Carrillo, miembro activo de la comunidad de la Colonia Tovar, nos cuenta sobre la tradición de los Jokili, un conjunto carnavalesco que forma parte de la idiosincrasia y las tradiciones de la localidad, al mostrarnos la importancia de su historia a través del tiempo.

Proyecto Macuro

El proyecto Macuro, llevado a cabo en la localidad del mismo nombre en el estado Sucre, busca resguardar y preservar la vida de la tortuga carey a partir del involucramiento de la comunidad al enseñarles sobre la relevancia de esta especie, su impacto en el ecosistema y el valor intangible que posee su conservación.

El Legado de una Ceramista

Esta nueva entrega de Historias Repetibles nos muestra un elemento distintivo de la Colonia Tovar y sus tradiciones: la cerámica. De esta forma, se busca resaltar el legado de cientos de familias que conforman esta localidad y que buscan preservar la esencia de sus orígenes a través de esta práctica.

La Pasión de Petare

Esta historia nos relata el viacrucis que, desde hace 38 años, se lleva a cabo en Petare; una localidad que comparte tanto la fe cristiana, como los valores que han pasado de generación en generación, e impactan de forma positiva en las vidas de la comunidad.

Guardaparques de Paria

Guardaparques de Paria nos habla de la ardua labor que lleva esta figura en pro del resguardo y la protección de nuestros parques nacionales y cómo ha mutado este trabajo con el pasar de los años. Así, podemos constatar a través del testimonio de estos trabajadores cómo la implementación de nuevas tecnologías ha supuesto un avance significativo para continuar con la preservación de estos espacios y su consecuente impacto en nuevas generaciones.

Alemán coloniero

El registro de la lengua de determinada localidad o región es un elemento invaluable que constituye la idiosincrasia de un territorio, y esta nueva entrega de Historias Repetibles nos viene a mostrar la importancia de la preservación del dialecto del alemán coloniero para poder entender a cabalidad la historia de la Colonia Tovar a través del tiempo, así como su impacto en nuestro presente y en futuras generaciones.

Belkis García

En esta nueva entrega de Historias Repetibles, Belkis García nos habla de la resilencia y del poder de la reinvención: desde hace 30 años su vida cambia por completo y toma un nuevo rumbo que la impulsa -y nos inspira- a superarnos y entender un mensaje clave: la vida es hoy.

Home
Account
Cart
Search
Explorar
Deslizar