Matrices de Gestión de RSE

 
 

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es uno de los ámbitos más importantes para cualquier organización, ya que se relaciona con un amplio espectro de actores claves.

De acuerdo con el Reputation Institute, representa el 40% del prestigio y credibilidad de una organización, por lo que cada día más ha adquirido relevancia no solo por adoptar mejores prácticas sino comunicarlas.

 
META
Los fundamentos y marco general de la acción de Responsabilidad Social Empresarial de Bancamiga se basan en el desarrollo de programas, de acuerdo con los objetivos de negocio del grupo empresarial.
OBJETIVOS
  • Los lineamientos y procedimientos de las actividades de Responsabilidad Social realizadas por Bancamiga se enmarcan en la legislación y normativa vigente en el país.
  • La política de Responsabilidad Social de Bancamiga contribuye con los objetivos de negocio de la organización, maximizando sus beneficios reputacionales y el reconocimiento de un compromiso compartido en el lugar donde opera.
ALCANCE
La RSE es el marco de actuación dentro del cual se desarrollan los objetivos estratégicos de Bancamiga BU para contribuir con el desarrollo humano, acogiendo las temáticas sobre sostenibilidad contempladas en iniciativas locales, nacionales y mundiales, por lo que el Plan de Responsabilidad Social:

  • Aplica a las actividades de Responsabilidad Social Empresarial realizadas por el Banco.
  • Impacta al entorno.
  • Es conocida y practicada por directivos, accionistas, ejecutivos y colaboradores de la organización.
POLÍTICA
  • Integramos los principios de Responsabilidad Social dentro de la estrategia del Banco.
  • Hacemos de la actividad financiera un factor de desarrollo sostenible, impulsando programas de acción en el ámbito de la RSE fundamentados en el respeto por las leyes y reglamentaciones nacionales, derechos humanos y los Principios del Pacto Global y de desarrollo sostenible de la ONU.
  • Generamos valor sostenible en las dimensiones, económica, social y medioambiental.
  • Facilitamos los procesos de desarrollo para los grupos de interés con los que la institución se relaciona, asegurando un comportamiento ético y responsable, un diálogo positivo y una gestión sostenible del negocio y de la sociedad.
 
 

PILARES

Partiendo de la visión y proyección de imagen de la empresa, directamente asociada a la INNOVACIÓN, proponemos el EMPRENDIMIENTO como estrategia y eje transversal en el proceso de gestión de Responsabilidad Social de Bancamiga Banco Universal.

 
 

GRUPOS DE INTERÉS

La política de Responsabilidad Social de Bancamiga es aplicable a todos los actores claves con los que se relaciona divididos en dos categorías: Interno y Externo.

 
 
 

CAMPOS DE ACCIÓN


EMPRENDIMIENTO EJE TRANSVERSAL