“toda
Skip links

Táchira se despidió de la Copa Libertadores con derrota ante River Plate

Táchira se despidió de la Copa Libertadores con derrota ante River Plate

Deportivo Táchira perdió 2-0 ante River Plate en el estadio Monumental de Buenos Aires, en su último partido en la Copa Libertadores 2024.

Dos goles del delantero colombiano Miguel Borja en los minutos 51 y 85 sellaron la derrota del Táchira, que terminó el encuentro con diez hombres en cancha por la expulsión de Jean Fran Gutiérrez en el 72 por doble amonestación.

Fue el cierre de un difícil primer semestre de año para el equipo entrenado por Eduardo Saragó, eliminado en la primera fase del Torneo Apertura de la Liga FUTVE y sumando 1 punto de 18 posibles en la Libertadores.

Toca ahora pensar en el segundo semestre.

Esperan el Torneo Clausura y un evento que vuelve al calendario esta temporada: la Copa Venezuela.

“El partido queda para el aprendizaje, queda para la experiencia del plantel”, declaró Saragó en rueda de prensa después de la visita de Táchira a River Plate. “Son realidades distintas y no las podemos eludir”, concluyó al referirse a las distancias con respecto a uno de los grandes clubes de Sudamérica.

El Grupo H de la Copa Libertadores acabó con River Plate como líder con 16 puntos (la mejor cosecha entre los competidores en la actual edición) y Nacional de Uruguay como escolta con 10. Ambos avanzan a los octavos de final.

Libertad de Paraguay, con 7 unidades, va a la repesca en la Copa Sudamericana.

Táchira fue atacado por River Plate desde el comienzo, aunque resistió para llegar al descanso con un 0-0.

El equilibrio en el marcador fue roto con un pase profundo a la banda derecha para Pablo Solari, quien centró para que anotara Borja, excompañero de Salomón Rondón en las filas de los ‘millonarios’ y del hoy retirado Alejandro Guerra en el Atlético Nacional, campeón de la Libertadores en 2016.

La ventaja y la expulsión de Gutiérrez dejaron la mesa servida para que Borja completara su doblete.

Saragó, a pesar de todo, destacó las oportunidades dadas a piezas jóvenes como Gustavo Lozano, de 17 años. “Nos va a servir mucho a futuro”, expresó.

Dueño de diez campeonatos absolutos en Venezuela, el Deportivo Táchira lleva en la espalda de su icónica camiseta aurinegra el nombre de Bancamiga, institución que respalda decididamente a nuestro deporte.

Home
Account
Cart
Search
Explorar
Deslizar