“toda
Skip links

Táchira dice adiós a la Copa Libertadores 2024

Táchira dice adiós a la Copa Libertadores 2024

Pensando en el futuro, con el norte de retomar el nivel que le dio el campeonato del fútbol nacional la temporada pasada, el Deportivo Táchira cerrará este jueves su participación en la Copa Libertadores con una visita al River Plate de Argentina en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Ya sin opciones de clasificación a octavos de final, los aurinegros esperan despedirse dejando una buena imagen frente a uno de los grandes equipos de Sudamérica.

“Trataremos de hacer un bonito partido. Es una oportunidad inigualable para este plantel, este Táchira, de jugar contra River frente a 80 mil personas”, comentó a la prensa el entrenador del cuadro atigrado, Eduardo Saragó, antes del viaje a Argentina.

Ha sido un primer semestre complicado para Saragó y sus jugadores, prematuramente eliminados en el Torneo Apertura de la Liga FUTVE -cuya final disputarán este fin de semana Metropolitanos y Carabobo FC en Valencia- y sin poder ganar en la Libertadores.

“Esperamos terminar de buena forma la Copa Libertadores de 2024 para pensar en la Copa Venezuela, en el Torneo Clausura y en el segundo semestre”, expresó el entrenador.

Táchira tendrá dos bajas importantes para este compromiso en Buenos Aires, con las ausencias de los carrileros Nelson ‘Teto’ Hernández, lesionado, y Yaniel Hernández, suspendido.

El pitazo inicial será a las 8:00 de la noche.

El Grupo H de la Libertadores es encabezado por River Plate, con 13 puntos, y Nacional de Uruguay, con 10, ambos clasificados a la siguiente fase. Libertad de Paraguay suma cuatro unidades y Táchira, una. 

“Aunque resbalamos, aunque no nos salieran las cosas, el grupo de jugadores ha sido compacto, ha sido una verdadera familia”, declaró el joven mediocampista Carlos Calzadilla, quien ha venido teniendo presencia en con el Táchira en el evento internacional. 

El partido previo entre Táchira y River Plate, en Pueblo Nuevo en la primera jornada de esta llave, fue dominado 2-0 por los ‘millonarios’ con goles de Sebastián Boselli en el minuto 72 y Nicolás Fonseca en el 79. Fue una noche en la que Claudio ‘El Diablito’ Echeverri, próximo jugador del Manchester City en Inglaterra, rompió la resistencia de los andinos al entrar desde el banquillo.

Con diez estrellas en su escudo, el Deportivo Táchira lleva en la espalda de su camiseta el nombre de Bancamiga, institución que de manera decidida respalda al deporte venezolano.

“Me llena de mucha ilusión lo que viene”, sostiene Saragó, al asegurar que la directiva está dispuesta a “hacer los esfuerzos” para “armar un muy buen equipo para el segundo semestre”.

Home
Account
Cart
Search
Explorar
Deslizar