“toda
Skip links

Táchira debuta en la Copa Libertadores 2024

Táchira debuta en la Copa Libertadores 2024

Eduardo Saragó: “La ilusión no nos la quita nadie”:

“Ilusión” es la palabra clave. El Deportivo Táchira enfrentará a un gigante de América, River Plate, en su debut en la Copa Libertadores-2024, una cita que sabe que será complicada, pero a la que llega con el impulso del triunfo 2-0 conseguido el jueves pasado ante Metropolitanos en el Torneo Apertura del fútbol nacional.

Vigente campeón de la LigaFUTVE, el Táchira comparte el Grupo H del evento continental con River Plate, Nacional de Uruguay y Libertad de Paraguay.

“Fue un muy buen partido”, comentó a la prensa el entrenador aurinegro, Eduardo Saragó, en referencia a la victoria obtenida el viernes frente a Metropolitanos, en la que el equipo contó con el regreso de una pieza clave en la mitad de la cancha, Maurice Cova, recuperado de una lesión que amenazaba con sacarlo de las canchas por mucho mayor tiempo.

“Le dije a los jugadores que había sido un gran partido, con un gran desempeño individual y colectivo (…), porque el equipo generó ocasiones de gol por diferentes vías”, continuó el técnico.

Dirigido por Martín Demichelis, excompañero de Salomón Rondón en su época como jugador en el Málaga español y entrenador del hombre récord del gol en la Vinotinto a su paso por River Plate, el cuadro millonario afronta este martes 2 de abril el compromiso en el Templo Sagrado de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, después de haber sufrido su primera derrota del año, un revés 1-0 ante Huracán, en la Copa de la Liga argentina.

Más allá del momento de River, Saragó subrayó la historia de su primer adversario en esta Libertadores, cuatro veces campeón del torneo continental, dueño de los títulos de 1986, 1996, 2015 y 2018.

“Es un grande de América”, indicó el estratega. “Evidentemente River es favorito, pero no para ganarle a Táchira, es favorito para salir campeón de la Copa Libertadores (…). Estamos hablando de dos realidades distintas, porque hace años que un club venezolano no supera la fase de grupos, pero tenemos un buen equipo para competir».

“Hay ilusión. La ilusión no nos las puede quitar nadie», agregó.

Fue precisamente el Táchira el último equipo del país que entró en los octavos de final de la Copa Libertadores, en 2016, edición en la que compartió llave en la ronda de grupos con los Pumas de la UNAM de México, el Olimpia de Paraguay y el Emelec de Ecuador.

En las filas del actual Táchira milita un viejo jugador de River, el atacante argentino Andrés Ríos, lo que podría darle un sabor especial al encuentro. ¿Podrá hacer valer la famosa ley del ex?

Táchira ha seguido construyendo su plantel para el doble reto del Torneo Apertura y la Copa Libertadores, sumando piezas hasta el último instante, y la semana pasada anunció la llegada del central colombiano Andrés Felipe Murillo para reforzar la zaga.

Los andinos han sumado siete puntos de los últimos nueve que han disputado en el Torneo Apertura, demostrando capacidad de recuperación luego de haber perdido un invicto récord en el fútbol nacional, el alcanzó con la impresionante cifra de 34 encuentros.

Ocupan así la quinta posición de la tabla, con 16 puntos, por detrás del sorprendente líder Angostura (21), UCV (20), Academia Puerto Cabello (19) y Carabobo (17). Tienen las mismas unidades que Deportivo La Guaira e Inter de Barinas, metidos de lleno en la pugna por meterse en los cuadrangulares finales.

Y el retorno de Cova alimenta la esperanza.

“Hizo un gol de ‘9’ y juega de ‘5’. A él hay que dejarlo jugar. Si hay un jugador al que le pongo muy pocas restricciones en cuanto a lo táctico es a él», explicó Saragó. 

«Sabe interpretar los lugares donde recibir, sabe interpretar los lugares que ocupar, sabe interpretar cuándo el fútbol es por fuera y cuándo el fútbol es por dentro. Hemos tenido al mejor Cova, en mi opinión, de su carrera en los últimos tiempos en todos los sentidos y queremos seguirlo teniendo; pero él tiene que tener libertad porque es un jugador que con libertad te genera mucho juego», agregó.

El Presidente de la Junta Directiva de Bancamiga, Carmelo De Grazia, expresó su complacencia porque el Deportivo Táchira lleve en la espalda de su camiseta el nombre de Bancamiga, una institución que respalda de manera decidida al deporte venezolano. También espera sea exitosa la participación del club en el torneo cumbre del fútbol sudamericano.

Home
Account
Cart
Search
Explorar
Deslizar