Velar por la seguridad de los datos es una de las banderas de Bancamiga. Es por ello que la institución se esfuerza por blindar la seguridad de sus clientes y que realicen transacciones más seguras.
Entre las medidas para evitar que los delincuentes informáticos vulneren la información bancaria, los clientes deben estar atentos a los siguientes aspectos:
Bancamiga no utiliza ningún canal de comunicación para solicitar claves secretas, números de cuentas u otra información confidencial.
- No abrir enlaces web o links contenidos en algún correo electrónico o mensaje de texto.
En caso de que el cliente reciba este tipo de archivos, es recomendable llamar al Centro de Atención Bancamiga: 0501 tubanca (8822622).
No utilizar claves fáciles como fechas de nacimiento, nombres y apellidos. Tampoco direcciones.
Renovar periódicamente la imagen personalizada que se muestra al ingresar a la página web de Bancamiga.
No divulgar ninguna contraseña, ni guardarla en navegadores.
- Es importante que los clientes ingresen a www.bancamiga.com, y preferiblemente usar un computador personal y no público.
Para cuidar los equipos tecnológicos es necesario contar con un antivirus, usar firewall o cortafuegos y actualizar el sistema operativo de la computadora.
Es política de Bancamiga ofrecer a sus clientes una serie de métodos tecnológicos para blindar los datos sensibles, lo que se traduce en seguridad de alto nivel.