“No podemos fallar”: la Vinotinto se tiene fe ante Perú
Venezuela, que vive un momento difícil en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026, tiene este martes una gran oportunidad de recuperar la ilusión.
La Vinotinto de Fernando ‘Bocha’ Batista recibe a Perú en su fortín del Estadio Monumental de Maturín, donde se ha mantenido invicta frente a un público que ha sido fiel en las tribunas. La selección nacional de fútbol juega en casa, los números todavía dan para buscar la primera clasificación a una Copa del Mundo a pesar de la racha de nueve fechas sin ganar que encadena, y el cuerpo técnico y los jugadores se aferran a la esperanza.
“Estamos a tiempo, estamos en camino, estamos a un punto del repechaje”, dijo en la víspera Batista en rueda de prensa. “No podemos fallar”.
El entrenador argentino fue tajante: “No se me pasa a mí por la cabeza una derrota”.
Venezuela, que cayó el viernes 2-1 ante Ecuador en Quito, recupera a futbolistas fundamentales después de cumplir suspensión, como el caso del embajador de Bancamiga Jon Aramburu, mientras que hombres como Yangel Herrera y José ‘El Brujo’ Martínez tuvieron descanso para evitar una tarjeta amarilla que hubiese significado una jornada de castigo.
“Tenemos que ganar en casa sea como sea”, lanzó Yeferson Soteldo en declaraciones a la Vinotinto TV.
Venezuela y Perú empataron 1-1 en Lima en esta clasificatoria, con un gol de Jefferson Savarino, uno de los jugadores del patio que tiene mejor actualidad, campeón de la Copa Libertadores del año pasado con Botafogo.

Repechaje a tiro
Si bien se ha alejado la posibilidad de obtener uno de los seis cupos directos que la eliminatoria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) entrega de cara al próximo Mundial, que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México, la Vinotinto está muy cerca del repechaje.
La campeona mundial Argentina es líder de la tabla de posiciones con 28 puntos en 13 fechas, escoltada por Ecuador, con 22; Brasil, con 21; y Uruguay y Paraguay, con 20 cada uno; y Colombia, con 19.
El actual dueño del lugar que da derecho al repechaje es Bolivia, que tiene 13 unidades, una más que Venezuela.
Así, vencer a Perú podría llevar al equipo de Batista al puesto de repesca, dependiendo del resultado del partido que Bolivia jugará en El Alto contra Uruguay.
“Yo quiero ir directo al Mundial, pero si toca el repechaje, jugaremos el repechaje. Lo importante es llegar al Mundial”, manifestó Batista.
“Estamos, lógicamente, con bronca, porque no hemos tenido los resultados que hubiésemos querido en los últimos tiempos, pero con ganas de revertir la situación (…), estamos con mucha fe, con mucha ilusión”.