La isla de Margarita es protagonista en el mes de septiembre de la mayor fe mariana que se profesa en el oriente venezolano, y Bancamiga no podía perderse la oportunidad de ser parte de esta hermosa celebración, que este año significó los 499 de la llegada de la imagen a la región.
A poco más de un año de contar con un servicio de bancamóvil para acercar soluciones y aumentar la bancarización, por primera vez nuestra unidad móvil cruzó el mar y llegó a la región insular, siendo durante tres días parte de los atractivos de las tradicionales festividades de la Virgen del Valle, Patrona del sur oriente de Venezuela, de los pescadores y de la Armada.
Desde el 1 de septiembre el Valle del Espíritu Santo es permanente espacio de encuentro de personas movidas por la fe, y siempre el deseo de prosperidad, tranquilidad, bienestar, bonanza, está presente en las peticiones a la Virgen milagrosa. Nuevos clientes agradecieron la posibilidad de cumplir con su espiritual visita y al tiempo solventar una necesidad bancaria.
La Virgen del Valle y el Bancamiga móvil
Lourdes Díaz, visitante de Maracay, estado Aragua, dijo que tiene muchos años organizándose para viajar a la isla de Margarita en septiembre por las fiestas de la Virgen. “Vi la jornada del banco, así que teniendo el dinero para la apertura de una cuenta y comprar un punto de venta, dije esta es mi oportunidad, además que la buena atención enamora”.
También, la joven Kris Cáceres, proveniente de Caracas, dijo que viajó a Margarita especialmente por la festividad de la Virgen, y siempre le había llamado la atención Bancamiga. Fue perfecto porque solo con la cédula y su Rif pudo abrir la cuenta que quería. Lo mismo vivió Dilia Andreina Moya, de San Cristóbal, que logró obtener de inmediato una tarjeta de crédito para usar en el extranjero. “Estoy feliz, visité a la virgen y tengo mi cuenta, dos cosas a la vez”.
Por su parte, Elías Santaella, Gerente Comercial de Banca móvil, afirmó que la receptividad en Margarita fue excelente. “Es muy motivante el nivel de satisfacción de las personas cuando son atendidas en eventos especiales a donde nos movemos, porque les llama la atención que somos un banco muy innovador. Rápidamente resuelven una necesidad y al tiempo nosotros aportamos a disminuir la no bancarización”.
Las festividades de la Virgen del Valle que se celebran en Oriente, con marcado arraigo en la isla de Margarita, es momento de regocijo, y lo que sucede a su alrededor es bienvenido porque forma parte de acciones de bien.
Este año no fue diferente. Todas las actividades religiosas estuvieron plena de devotos. La bajada de la sagrada imagen el 1 de septiembre, su procesión hasta el Campo Eucarístico en la víspera del 8, el innovador espectáculo de drones, la carrera 200K, y la misa Pontifical presidida por el obispo de la Diócesis de Margarita, Fernando Castro Aguayo, que en su homilía llamó a tener en cuenta tres aspectos fundamentales como razón de vida: la sencillez de las personas, ofrecer calidad educativa y ser promotores de paz.
Es también de destacar, que este 2024 es preparativo de los 500 años de la llegada de la imagen de la Virgen a tierra insulares, y tanto las autoridades eclesiásticas como los historiadores se han esmerado en promover los largos años de camino de la Virgen del Valle, que la han llevado a convertirse en una de las advocaciones más veneradas.