La Vinotinto tropieza, pero sigue en el camino hacia el Mundial
Venezuela perdió el martes 2-0 ante Uruguay en el Estadio Centenariode Montevideo, en partido por la decimosexta jornada de la eliminatoriasudamericana rumbo al Mundial 2026, y deberá sobreponerse pararetomar el pulso por la repesca en la última doble fecha del próximo mesde septiembre contra Argentina y Colombia.
No hubo un nuevo ‘Centenariazo’. Goles de Rodrigo Aguirre, en el minuto 43, y Giorgian de Arrascaeta, en el 47, sentenciaron la derrota del equipo dirigido por el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista.
“Lo único que tenemos que pensar es en lo que viene”, dijo Batista en rueda de prensa. “Estamos en zona de repechaje, tenemos posibilidades y depende de nosotros”.
Venezuela sigue en el séptimo lugar del clasificatorio -casilla de acceso a la repesca- al acumular 18 puntos, uno de ventaja sobre Bolivia, que aprovechó para recortar distancias con un triunfo con idéntico marcador en El Alto ante Chile.
Los seis primeros puestos, que otorgan plazas directas, son ocupados por la campeona mundial Argentina con 35, Ecuador y Brasil con 25 cada uno, Uruguay y Paraguay con 24 y Colombia con 22.
Ya Argentina, Ecuador y Brasil están clasificados.
“Hoy más que nunca banco a este grupo”, defendió Batista al plantel, llamando a todos a reponerse del duro resultado en Montevideo.
El Uruguay del prestigioso técnico argentino Marcelo Bielsa se reencontró con las victorias, pues apenas había ganado un encuentro de sus últimos 12 partidos entre la eliminatoria mundialista y la Copa América.
El regreso de Yeferson Soteldo luego de la lesión que sufrió con el Santos, su viejo club, pues se une ahora al Fluminense, y la inclusión de David Martínez en la alineación fueron dos de las apuestas de Batista en Venezuela, que esta vez no salieron bien.
Sin poder quitarle la pelota a Uruguay, aparecieron dificultades.
Un tiro de esquina fue el servicio que llevó a la diana de Aguirre en medio de un momento de confusión, cuando parecía que el descanso iba a llegar con el inicial 0-0.
Igual de inoportuno fue el tanto de camerino del uruguayo Giorgian de Arrascaeta en el descanso, un bombazo de media distancia.
En septiembre, con la meta de sellar una inédita clasificación al repechaje, Venezuela visitará a Argentina y terminará contra Colombia en casa.