“toda
Skip links

“Historias Repetibles” para conectar con nuestra esencia

“Historias Repetibles” para conectar con nuestra esencia

Bancamiga presenta una serie de videos en un formato fresco y novedoso que busca conectar con historias que trascienden generaciones. Son narraciones de personas que no se quedaron solo con una buena idea, sino que decidieron llevarla a cabo. Es una forma de mostrar las buenas noticias que aún se enconden en Venezuela, y que aún en los lugares donde parece no llegar la luz hay una historia que vale la pena repetir.

La serie documental abre su ciclo hablando sobre la historia de los Jokilis de la Colonia Tovar, una tradición que se originó hace más de 240 años en Endingen, Alemania, y que hoy en día los habitantes y turistas de esta localidad en Aragua disfrutan en los días de Carnaval. Esta es la muestra ideal de cómo una historia cotidiana puede cambiar el rumbo de lo que conocemos.

Gustavo Alemán, videografo y creador de «Historias repetibles”, comenta que este proyecto surgió por su necesidad de contar y descubrir historias de personas que no se han detenido ante las adversidades, y que han puesto su grano de arena para contribuir positivamente en su entorno y en las personas que los rodean.

“Creo que el nombre Historias Repetibles es un guiño a que otras personas se inspiren en asumir el liderazgo y puedan cambiar su entorno, o cambiarse a sí mismos. Superarse a pesar de las adversidades. Me gusta saber qué los motiva, qué los lleva a continuar a pesar de las dificultades”, dijo.

La inspiración de Alemán dejó de ser una idea para convertirse en un proyecto consolidado luego de presentar la idea a Bancamiga, quienes creyeron en su planteamiento desde el primer momento. “Me emociona poder contar historias positivas de Venezuela. Sé que tenemos dificultades, pero creo que es importante tener momentos de respiro para poder seguir avanzando. Historias Repetibles son unas cápsulas de buena energía y buena vibra para ayudarnos a seguir a pesar de las adversidades”.

Carmelo De Grazia, Presidente de la Junta Directiva de Bancamiga, aseguró que “en estas historias podremos ver anécdotas de resiliencia, crecimiento, aventura y confianza, atributos que identifican a la institución frente a un mercado financiero que, entre altas y bajas, busca responder a todas las necesidades del venezolano”.

“Cada anécdota nos conecta con lo más profundo del sentir venezolano, este es el momento para conocer historias que tienen el sello nacional marcado en ellas. Desde Bancamiga nos sentimos orgullosos de ser la voz que llevará este mensaje a grandes multitudes, especialmente cuando estas reflejan los propósitos y valores principales de la institución”.

Este proyecto tendrá diferentes episodios, cada uno con un reto distinto. La búsqueda de los contactos, el traslado, fallas eléctricas y todo el proceso logístico son solo algunos de los ejemplos de lo que el equipo enfrenta en cada entrega. 

Existe una narrativa que asegura que repetir la historia es algo negativo, pero con “Historias Repetibles” se busca desmentir ese mito en cada episodio, busca motivar a las personas para que se inspiren en lo bueno que tienen nuestras tierras y nuestra gente. Repetir las cosas positivas, el éxito y lo nutritivo es la meta y el más grande objetivo.

Home
Account
Cart
Search
Explorar
Deslizar