Comprometida con el desarrollo social y cultural del país, Bancamiga apoya los esfuerzos de la Fundación por la Lectura MFM, una admirable iniciativa que transforma las vidas de muchas personas a través de la lectura, ampliando el acceso al libro como bien cultural.
Con el respaldo de Bancamiga, la institución presidida por Mariana Flores fortalecerá sus programas como bibliotecas comunitarias, ferias, talleres, charlas y clubes de lectura, así como visitas y proyectos especiales en escuelas e instituciones universitarias.
Asimismo, la Fundación por la Lectura MFM llegará próximamente a Bancamiga con iniciativas para fomentar la lectura instalando varias bibliotecas. “Así, los colaboradores no necesitarán ir a nuestra fundación para buscar libros, sino que podrán obtenerlos e intercambiarlos aquí mismo, formando clubes de lectura”, anunció Mariana Flores.
Flores señaló que, tras cinco años de funcionamiento, la institución ha crecido exponencialmente, ampliando constantemente su acervo bibliográfico. “Cada día recibimos más donaciones de libros, lo que nos permite seguir cumpliendo nuestra meta de donar más libros a las personas”, comentó.
Para José Simón Elarba, Presidente de la Junta Directiva de Bancamiga, “al ampliar el acceso a los libros de forma gratuita, promover comunidades lectoras e incentivar la cultura, estamos formando ciudadanos y promoviendo herramientas fundamentales para el desarrollo social”.
La Fundación por la Lectura MFM busca fomentar la lectura en todos los sectores de la sociedad venezolana, contribuyendo al intercambio de conocimientos, al desarrollo de la imaginación y la concentración, estimulando el pensamiento crítico y demostrando que los lectores pueden ser agentes de cambio.
Bancamiga apoya los esfuerzos de esta fundación como parte de su gestión de responsabilidad social empresarial, enfocada en actividades, alianzas y programas basados en la innovación y el emprendimiento, para promover la educación, la cultura, el deporte y el cuidado del ambiente.