Bancamiga Banco Universal extiende sus programas de Responsabilidad Social Empresarial a la Fundación Proyecto Reverón, que desarrolla su labor en Upata, estado Bolívar.
El propósito de la fundación es la inclusión e integración de niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales, diversidad funcional, barreras del aprendizaje, así como niños y jóvenes de todos los estratos sociales que puedan beneficiarse de las actividades académicas, artísticas, culturales y musicales existentes en la región, brindándoles a través de la educación musical el conocimiento de su cultura.
“En la actualidad estamos atendiendo a 170 niños, niñas y adolescentes, con discapacidad y neurotípicos residentes en Upata, municipio Piar y 150 de la comunidad de La Victoria, municipio Caroní, del Estado Bolívar. También se ha brindado apoyo a 450 niños y jóvenes en riesgo de exclusión social y con barreras del aprendizaje”, indicó José Vicente Habib, presidente y fundador de la fundación.
Hace una semana, en la iglesia San Antonio de Padua, en Upata, debutó la Orquesta Sinfónica Armando Reverón. El grupo está integrado por niños neurotípicos y neurodiversos de la localidad, quienes fueron ovacionados por más de 300 personas que asistieron al concierto.
“Nos llena de orgullo esta nueva alianza. La Fundación Armando Reverón realiza una labor admirable en Upata y para nosotros es un honor acompañarles en sus actividades”, indicó José Luis Queijeiro, accionista de Bancamiga.
El día en que se registró el debut de la orquesta, las autoridades regionales donaron a la fundación un terreno de 1.400 m2 con la intención de que allí construyan su sede.
“Es una noticia que todos hemos recibido con beneplácito, porque ese espacio nos permitirá consolidarnos como una fundación sólida y sustentable en el tiempo. De esta forma podremos desarrollar otros programas además del musical como médico asistencial, terapia física, literatura-biblioteca, terapia ocupacional, formación y capacitación laboral e inserción escolar”, anunció Habib.
En la Fundación trabaja un equipo multidisciplinario que contribuye al mejoramiento de las necesidades de los participantes, familiares y comunidad en general, así como un equipo de médicos especialistas, enfermeros y otros miembros del área de salud del municipio.
“Este plan de apoyo a la Fundación Proyecto Reverón se suma a las otras acciones que hemos venido respaldando en el Banco como Tatuando Sonrisas, Protect Paradise Venezuela, Unicef, Topotepuy, Explora, Festival Ascenso, entre muchos otros”, concluyeron Carmelo De Grazia y Armando Iachini, accionistas de Bancamiga.