Puntos de Venta, una herramienta de negocio para los clientes de Bancamiga
julio 16, 2020
 

¿Ya conoces a BEA?


En Bancamiga innovamos para que nuestros clientes estén cada día más cerca de nosotros. Así creamos Bancamiga Ejecutivo de Atención (BEA) para hacer consultas y resolver casos. Se trata de una herramienta virtual para atender dudas y necesidades, así como dar solución oportuna e inmediata a los inconvenientes que puedan presentarse. Su principal ventaja es que se trata de atención personalizada y que los planteamientos se elevan directamente a las áreas que tienen capacidad de solucionarlos.

¿Cómo se accede?

El primer paso es ingresar a www.bancamiga.com. Allí encontrarás el ícono de BEA, nuestro ejecutivo virtual. Haz click y regístrate. Inmediatamente recibirás un correo electrónico para reportar tu caso. Es importante registrarse porque es la forma en que puedes dar seguimiento a las solicitudes en tiempo real. La otra forma de acceso es a través de la navegación por nuestras páginas, en las que aparecerá el signo de interrogación. Si pulsas allí, BEA te ayudará con el contenido que estás consultando y te presentará opciones de apoyo.

¿Qué se puede reportar?

En este momento están activados dos grandes servicios que son los que tienen mayor demanda entre nuestros clientes. Se trata de Bancamiga en Línea y Puntos de Venta AMP.

¿Cuáles solicitudes se pueden realizar en Bancamiga en Línea?

Se pueden gestionar problemas en el registro, en la posición global, en bloqueo de usuario, afiliación al pago móvil, pago de servicios, transferencias nacionales e internacionales, pago de tarjeta de crédito y otras fallas e incidencias.

¿Qué tipo de casos se pueden gestionar para los Puntos de Venta?

Existe la opción de hacer solicitudes para la compra de los distintos modelos de Puntos de Venta, activar la opción de compra de dólares en los dispositivos, descarga de parámetros, configuración de cambio de SIM y pago de servicios. También se pueden reportar fallas comunes como comercio inválido, dificultad de comunicación, SIM no activo, punto de venta bloqueado, falla de lector chip y tampered.

Después de hacer el reporte, ¿qué sucede?

Te llegará un ticket al correo electrónico y la información de que el caso está siendo atendido. Inmediatamente, el departamento correspondiente comenzará a solucionar el caso. A medida que el procedimiento vaya avanzando recibirás notificaciones e igualmente tendrás la oportunidad de consultar el estatus de tu caso.

¿Esta ganancia se ve reflejada al día siguiente?

Sí, la liquidación de ingreso por recarga se ve reflejada en la nota de crédito, en la que se especifica la transacción con cada uno de nuestros operadores. Es fácilmente digerible para el dueño del punto porque al momento del cierre aparece la discriminación por este concepto y se puede ver en los canales electrónicos para su conciliación. Todo está claro. Por ejemplo, cuánto recargué y cuánto gané.

¿Cuál es el tiempo de respuesta?

Estamos activos durante las 24 horas del día para recibir las solicitudes y nuestros horarios de atención al cliente son de lunes a viernes de 7 de la mañana a 9 de la noche y los fines de semana y feriados de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

¿Ahora los reportes solo se canalizarán por BEA?

No, tenemos nuestro servicio de call center que es lo que tradicionalmente ofrece la banca en Venezuela. Reforzamos nuestra atención con esta herramienta con la que los clientes pueden gestionar sus casos y recibir atención personalizada.

Estas mejoras las hemos realizado con el fin de brindar una mejor atención y con el propósito de que te sientas seguro, protegido y valorado.