“toda
Skip links

Bancamiga celebra 17 años apostando al crecimiento del país

Bancamiga celebra 17 años apostando al crecimiento del país

Durante este lapso ha marcado el ritmo del sistema bancario con productos y servicios como el Pago Móvil Interbancario, los puntos de venta con tecnología contactless y la Tarjeta de Débito Bancamiga, que permite hacer compras en bolívares y en divisas

Con el firme propósito de impulsar la bancarización de los venezolanos y promover el desarrollo del país, Bancamiga celebra este martes sus primeros 17 años. Y lo hace con 47 agencias, un moderno portafolio de servicios y productos como la Tarjeta de Débito Bancamiga y la Kids para menores de edad, más de 160.000 puntos de venta colocados y siendo uno de líderes en captaciones tanto en bolívares como divisas.

Desde el momento de su creación como un Banco de Desarrollo en el año 2007 y en 2010 como Microfinanciero, Bancamiga inició un importante proceso de transformación comprometido con la sociedad y sustentado en la innovación tecnológica, que lo llevó en 2017 a convertirse en Banco Universal. Desde ese momento su crecimiento se ha acelerado ubicándose entre los primeros del sistema financiero nacional privado.

El Presidente de la Junta Directiva de Bancamiga, Carmelo De Grazia, sostuvo que el desarrollo de la institución ha contado con hombres y mujeres con mística, sentido de pertenencia y dedicados a impulsar el progreso del país.

“Y hoy promovemos ese crecimiento sobre los cimientos de valores como la honestidad, confianza, innovación, servicio y empatía, lo que nos han permitido sumar a más y más venezolanos, en un proceso de bancarización que no se detiene y que busca llegar a los más recónditos lugares de Venezuela”, dijo.

Ser el primero ha sido un elemento que ha caracterizado a Bancamiga en sus 17 años. Fue un promotor del pago móvil en el país buscando satisfacer las necesidades de los venezolanos y lanzó la cuenta Cash, que permite hacer depósitos y retiros en divisas. También ha impulsado, en alianza con Soluciones Integrales Tecnológicas SITCA, la colocación de puntos de venta con tecnología contactless, que brindan la posibilidad de pagar y recargar servicios telefónicos y de TV, sellar el 5 y 6, jugar la lotería y donde las liquidaciones a los comercios se hacen diariamente, sin importar si se trata de domingos o feriados.

Esa misma tecnología contactless o sin contacto sustenta a otro de sus innovadores productos: la Tarjeta de Débito Bancamiga, a través de la cual los clientes pueden hacer compras online y pagar en puntos de venta tanto en Venezuela como en el exterior. Con este instrumento financiero también pueden usar sus cuentas en bolívares y en divisas. 

Para el Presidente Ejecutivo de Bancamiga, Ariel José Martínez, la institución contempla este año continuar su expansión con la apertura de nuevas agencias, que se sumen a las de Lechería, Valera, Cumaná y Calabozo, recién abiertas durante los meses de febrero y marzo. En la misma línea acentuar los operativos para acercarse Bancamiga a más venezolanos sin importar donde estén.

“Para captar más clientes ofrecemos productos y servicios a la medida de sus necesidades, que se pueden utilizar de manera rápida y segura. Cuentan con un Internet Banking robusto y una aplicación como Bancamiga Suite fácil de usar”, añadió.

Ese proceso de bancarización cuenta, además, con aliado como el Bancamiga Móvil, que el año pasado fue un elemento clave para que la institución bancaria lograra hacer 1.035 operativos en el país.

Martínez recalcó que este 2024 Bancamiga seguirá acercándose a más venezolanos y reafirmando su compromiso en materia de responsabilidad social con proyectos de apoyo a los microempresarios y a la mujer, y respaldando iniciativas en materia de educación, salud y protección del medio ambiente.

“Cumplir 17 años es un buen momento para agradecer a nuestros clientes por su confianza y lealtad, y a nuestros colaboradores por su abnegado esfuerzo y compromiso diario. Gracias a ustedes podemos celebrar 17 años de éxitos”.

Home
Account
Cart
Search
Explorar
Deslizar