Táchira y Caracas empatan 0-0 y el invicto aurinegro llega a 34 partidos
El campeón Deportivo Táchira y el Caracas FC empataron 0-0 en el clásico del fútbol nacional, correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura 2024, resultado que extiende a 34 partidos el invicto récord del equipo entrenado por Eduardo Saragó.
El campeón Deportivo Táchira y el Caracas FC empataron 0-0 en el clásico del fútbol nacional, correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura 2024, resultado que extiende a 34 partidos el invicto récord del equipo entrenado por Eduardo Saragó.
El encuentro en el Estadio Olímpico de la UCV, tenso, con pierna fuerte, acabó con el séptimo pacto consecutivo entre Táchira y Caracas, si bien los aurinegros conquistaron el campeonato el año pasado al imponerse a los rojos en la final, decidida en tanta de tiros desde el punto de penalti.
Un gol de Edwuin Pernía en el minuto 65 fue anulado a instancias del VAR por posición adelantada de Rubert Quijada. El central de los anfitriones partió en offside en una jugada a pelota quieta que acabó con la esférica a merced de Pernía y la intervención del sistema de videoarbitraje dejó sin efecto la acción: si bien el zaguero no llegó a tocar el balón, sí intervino en la jugada al ir en su búsqueda en el área.
Táchira, con el regreso de Maurice Cova al mediocampo tras cumplir una suspensión, empezó con ganas en la casa del mayor rival.
El propio Cova y Carlos Robles dieron tempranos avisos por la visita.
Sin embargo, poco a poco, el compromiso fue tomando dificultad para los hombres de Saragó, en medio de fuertes choques, uno de ellos entre Francisco La Mantía y Cova que trajo minutos de controversia.
“Lo importante es que hemos seguido sumando y, bueno, siempre hay cosas por mejorar (…). Tenemos un invicto histórico de 34 partidos, pero no salimos pensando en eso, salimos a jugar cada partido, aunque es un plus, una motivación más”, dijo el central aurinegro Carlos ‘Pipo’ Vivas tras el empate.
El partido terminó con 11 tarjetas amarillas en total: cinco para el Caracas y seis para el Deportivo Táchira.
Entre tensiones, el Caracas fue tomando el control y en el cierre tuvo dos claras ocasiones que fueron neutralizadas por el Táchira.
Una, un mano a mano con Pernía que el arquero Alejandro Araque supo resolver. Otra, un remate de Ender Echenique que ‘Pipo’ Vivas salvó sobre la raya de gol con Araque vencido.
“Arropamos al final. Lastimosamente no se nos dio el gol”, expresó el mediocampista de los capitalinos Bryant Ortega.
Así, Táchira salió de la capital con un empate que lleva su total de puntos a 9 en cinco jornadas, escoltando junto a UCV y Carabobo al ahora líder Academia Puerto Cabello, que acumula 11.
Caracas queda con 8 unidades.
Deportivo Táchira cuenta con el patrocinio y apoyo de Bancamiga y su Junta Directiva, que preside Carmelo De Grazia.