Táchira encontró el gol en la Copa Libertadores, pero cae ante Nacional
Deportivo Táchira plantó cara a Nacional de Uruguay en la Copa Libertadores 2024 y encontró el gol que le había sido esquivo en sus dos primeras presentaciones en la cita internacional. No fue, lamentablemente, suficiente y acabó cediendo 2-1 en su visita a ‘Parque Central’.
El Táchira tuvo un difícil comienzo de partido, al recibir tempranas anotaciones de Alexis Castro en el minuto 14 y Jeremía Recoba en el 21. Sin embargo, aunque sufriese al final un nuevo revés, el equipo de Eduardo Saragó dio pelea.
Los diez veces campeones del fútbol venezolano descontaron en el minuto 29 con un cabezazo en un tiro de esquina de uno de sus importados, el central uruguayo Haibrany Ruíz Díaz; y ganaron terreno con el correr del cronómetro.
Llegaron a acorralar a su adversario en el cierre del compromiso, empujados por el ímpetu de jugadores que salieron del banco como Nelson ‘Teto’ Hernández, Jean Franco Castillo o Carlos Sosa, si bien el empate no llegó.
Después de los resultados del miércoles, River Plate lidera el Grupo H de la Libertadores con nueve puntos en tres duelos, seguido por Nacional con seis y Libertad de Paraguay con 3.
Táchira cierra la llave sin haber podido sumar. Había perdido sus choques previos con River (0-2) y Libertad (3-0).
Entrenado por ‘El Chino’ Álvaro Recoba, el tres veces campeón de la Copa Libertadores Nacional pegó rápido. Castro llegó por el segundo palo en un córner para mandar la pelota a la red después de que Antonio Galeano peinara en el primero. Jeremía Recoba, el hijo del exfutbolista del Inter de Milán y actual técnico del ‘Bolso’, aprovechó un rebote que dio el arquero Jesús Camargo tras resolver un mano a mano para abrir más las distancias.
Sin agachar la cabeza, el Táchira relanzó su esperanza con un remate de Ruiz Díaz en un córner servido de manera impecable por el preciso Maurice Cova.
Los cambios de Saragó fueron fundamentales en las mejoras de un Táchira más valiente tras el descanso.
En efecto, una de las variantes, Jean Franco Castillo, estuvo muy cerca del gol del empate en el minuto 70, con un potente disparo de zurda que desvió el guardameta local, Luis Mejía. Yanniel Hernández, en el 85, también tuvo una buena oportunidad y su remate fue despejado por un defensor.
Con diez estrellas en su escudo, el Deportivo Táchira lleva en la espalda de su camiseta el nombre de Bancamiga, institución que respalda de manera decidida al deporte venezolano.
Vienen ahora unos días de pausa para el equipo, pues quedó eliminado en su búsqueda de clasificar a los cuadrangulares finales del Torneo Apertura-2024. Vuelve a jugar en la Copa Libertadores el próximo 7 de mayo, en su templo, el estadio Pueblo Nuevo, contra Libertad. ¿Habrá revancha?