Táchira empata 1-1 con Carabobo en la ida de la gran final de la Liga FUTVE
Gleiker Mendoza rescató un empate 1-1 del Deportivo Táchira ante el Carabobo FC, en Pueblo Nuevo, en la ida de la final absoluta del fútbol nacional. El equipo de Edgar Pérez Greco se quedó con las ganas de triunfar en casa, en su Templo Sagrado, pero el gol marcado por Mendoza deja abierto el pulso por la estrella de cara a la vuelta del próximo 8 domingo de diciembre, en el estadio Misael Delgado de Valencia.
El Táchira se volcaba al ataque tras haber empezado en desventaja y Mendoza apareció en el minuto 59 con un centro envenado que, con ayuda de una pizca de suerte, terminó colándose en el arco granate. Le había costado a los vigentes campeones, aunque lo intentaban sin tregua, llegar a la portería defendida por el argentino Lucas Bruera.
El envío de Mendoza desde la banda izquierda, que buscaba a Bryan Castillo en el área, fue ligeramente desviado por el mediocampista granate Jimmy Congo para dejar a Bruera sin opciones.
Se certificó así la igualdad en el marcador, luego de que el Carabobo picara adelante en el 41 con una anotación de volea de Gustavo González.
“Doy las gracias a Dios por ese gol”, celebró Gleiker Mendoza, de 22 años, que este año estrenó la camiseta del club de San Cristóbal tras haber jugado con Angostura en 2023. “Carabobo es un rival muy difícil. Pudimos sacar un empate, que es importante”.
Fue un partido muy distinto al que ambos contrincantes habían jugado hace una semana, en el mismo escenario, en la final del Torneo Clausura, saldado con una goleada 4-1 a favor del Táchira.
“Nos habíamos enfocado en el partido de hoy y ya hay que cambiar la página para enfrentarlos en Valencia”, analizó el goleador aurinegro.
El empate era un premio para el equipo aurinegro y para el propio Mendoza, que había estado muy cerca de marcar poco después del descanso con un remate que el guardameta visitante desvió.
El Táchira, que cuenta con el decidido respaldo de Bancamiga en la línea de apoyo de la institución al deporte venezolano, apunta a su undécimo campeonato absoluto en nuestra Primera División, con lo que se pondría a uno de los 12 que tiene en su palmarés su mayor adversario, el Caracas FC.