“toda
Skip links

Pueblo Nuevo con sed de fútbol: noche de Copa Libertadores

Pueblo Nuevo con sed de fútbol: noche de Copa Libertadores

El Deportivo Táchira vuelve este martes a escena en el “Templo Sagrado” de nuestro fútbol, Pueblo Nuevo, con la visita del club paraguayo Libertad por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores 2024, en un partido clave para las aspiraciones aurinegras de seguir compitiendo en la carrera internacional.

El equipo entrenado por Eduardo Saragó asume el partido con el objetivo de corregir el rumbo después de encajar derrotas en sus tres primeras presentaciones y relanzar sus opciones de continuar en liza. Es un compromiso frente a la fiel afición de San Cristóbal.

“Pedimos a la fanaticada que sigan confiando en nosotros, les prometemos entrega por la camiseta. Estamos agradecidos con el apoyo que nos dan y buscaremos retribuirlo en cancha”, comentó el central uruguayo Haibrany Ruíz Díaz, autor del único gol aurinegro en la actual edición de la Copa Libertadores.

El encuentro en Pueblo Nuevo, con pitazo inicial a las 8:00 de la noche, es una oportunidad de reconciliación con la gente después de una prematura y sorpresiva eliminación en el Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE. Hay ganas de fútbol.

“Tenemos que sumar ante Libertad, estamos obligados a hacerlo. Queremos seguir en competencia, así que en Pueblo Nuevo vamos a luchar, expresó Ruíz Díaz.

 

El gigante argentino River Plate domina el Grupo H con pleno de nueve puntos en sus tres partidos, seguido por Nacional de Uruguay, con seis unidades, y Libertad, con tres. Táchira cierra la llave sin haber podido, hasta el momento, estrenar su cuenta.

Por ello, la cita contra los paraguayos es fundamental. No solamente podría abrir una puerta a la sobrevivencia en la Copa Libertadores, sino que también serviría para meterse en la pugna, al menos, por la repesca en la Copa Sudamericana.

El partido previo entre Táchira y Libertad fue ganado 3-0 por los guaraníes en Asunción, así que la palabra “revancha” es inevitable a la espera del duelo del martes.

El aurinegro asume el choque con la baja de Andrés Murillo por una lesión muscular, con lo que la línea de tres centrales que viene utilizando Saragó estaría conformada por Carlos ‘Pipo’ Vivas, el paraguayo Oliver Benítez y el propio Ruíz Díaz. “Está completamente descartado”, puntualizó el entrenador en referencia al zaguero colombiano

“Una buena noticia”, celebró por otra parte Saragó, es la recuperación del atacante Anthony Uribe. “Está bien, está disponible”.

Vigente campeón del fútbol nacional, con diez estrellas en su escudo, el Deportivo Táchira lleva en la espalda de su camiseta el nombre de Bancamiga, institución que de manera decidida respalda al deporte venezolano.

Home
Account
Cart
Search
Explorar
Deslizar