“toda
Skip links

Microempresarios comenzaron a formarse en la segunda cohorte de En Marcha Digital

Microempresarios comenzaron a formarse en la segunda cohorte de En Marcha Digital

En las próximas 10 semanas, los participantes podrán aprender esta metodología del PNUD que les brindará herramientas para impulsar sus unidades productivas con el apoyo de Bancamiga.

Un grupo de 50 microempresarios comenzó a capacitarse en la segunda cohorte de En Marcha Digital, la metodología que implementan Bancamiga y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para ayudar a pequeñas empresas a adaptarse a un entorno cambiante, innovando en su modelo de negocio e impulsando su posicionamiento en los medios digitales. 

Durante el primer seminario web del programa, la Directora Ejecutiva de Responsabilidad Social de Bancamiga, Milagro González, manifestó que en las próximas 10 semanas, los participantes podrán aprender una metodología que les brindará herramientas para impulsar sus unidades productivas. “Los invito a hacer todo el esfuerzo que tengan que hacer para concluir las semanas de formación”, insistió. 

Los microempresarios de diferentes regiones del país seleccionados para esta cohorte tendrán acompañamiento y asistencia técnica especializada por consultores certificados por el PNUD, capacitación virtual desde el hogar o lugar de trabajo y acceso a materiales de apoyo. Al finalizar el programa recibirán un certificado de capacitación avalado por el organismo internacional. 

En Marcha Digital apoya a los negocios en su adaptación a la economía post-pandemia, con base en los cambios de los hábitos de los consumidores. Con este programa los participantes impulsan resultados y cambios en sus negocios a corto plazo. Además, definen estrategias, establecen planes de acción, aprenden a manejar herramientas para su transformación digital y la generación de competencias para hacer crecer su empresa.

Trabajo productivo

Milagro González recordó que la implementación de En Marcha Digital es posible gracias al convenio de cooperación suscrito con el PNUD en Venezuela, para desarrollar conjuntamente iniciativas que contribuyan con el mejoramiento de las capacidades de micros y pequeñas empresas, así como el emprendimiento.

Por su parte, Tomiris Useche, Gerente de Desarrollo Productivo de PNUD Venezuela, expresó que En Marcha Digital se implementó en el país como parte de un proyecto de fortalecimiento de la resiliencia social y productiva, mediante alianzas con organizaciones públicas y privadas que promueven la formación para el trabajo productivo y la asistencia técnica. 

“Para nosotros es muy importante haber tenido avances a esta fecha. Esta alianza con una de las principales instituciones financieras de Venezuela, como es el caso de Bancamiga, es muy positiva. Siempre ha estado atendiendo a las microempresas y ofreciendo asistencia técnica a los empresarios venezolanos. Esta alianza nos ha permitido ampliar la cobertura del programa y llegar a varios estados del país”, aseguró.

Los primeros

Entre febrero y abril de este año, los participantes de la primera cohorte de En Marcha Digital auspiciada por Bancamiga, disfrutaron de los beneficios del programa y percibieron un impacto positivo en el crecimiento de sus unidades productivas.  

Los pequeños empresarios que culminaron el proceso de capacitación vieron el aumento de las ventas, crearon protocolos de bioseguridad, definieron políticas de equidad de género y de buenas prácticas ambientales, precisaron su segmento de clientes y determinaron su estructura de costos, así como planes de ventas, entre otros aspectos que redundaron en su desarrollo empresarial.

Home
Account
Cart
Search
Explorar
Deslizar