“toda
Skip links

Messi aumenta su leyenda en el Mundial y Cristiano Ronaldo despierta

Messi aumenta su leyenda en el Mundial y Cristiano Ronaldo despierta

Lionel Messi, con un doblete, alcanzó la histórica cifra de 18 goles en la Copa del Mundo y rompió el récord de Miroslav Klose como máximo anotador de todos los tiempos en el torneo, Cristiano Ronaldo despierta y Kylian Mbappé y Erling Haaland brillan en todo su esplendor: el Mundial sigue regalando momentos memorables.

México abrió, mientras tanto, la cuenta de clasificados a dieciseisavos de final. Ya van siete.

Bancamiga repasa los hitos de la segunda vuelta de la fase de grupos de Norteamérica 2026.

-¿Quién detiene a Messi?

Aunque falló un penalti, Messi lideró con dos nuevos goles la victoria 2-0 de Argentina sobre Austria en el Grupo J y quedó en solitario como el artillero récord en la historia del Mundial. Con 18 tantos, deja atrás la vieja marca de 16 dianas del alemán Klose.

Ya el 10 albiceleste había firmado un hat-trick en el debut de la vigente campeona del mundo, saldado con triunfo 3-0 sobre Argelia.

“Cuando se activa Leo, se activan todos”, dijo el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni.

“Esto es pasito a pasito”, comentó a su vez Messi.

‘El Fenómeno’ Ronaldo, que hizo 15 goles con Brasil en el Mundial, se rindió ante él: “Tiene 38 años. ¡Dios mío! A los 38 años yo había dejado de jugar cuatro años antes y pesaba 120 kilos”.

-La persecución de Mbappé

Mbappé no se queda atrás.

Hizo dos goles en el triunfo 3-0 de Francia ante Irak en el Grupo I y alcanzó los 16 de Klose. Aviso claro: la estrella del Real Madrid, de 27 años, va a seguir persiguiendo sin tregua los récords que establece Messi.

-«Estoy de vuelta»

Después de ser bombardeado por críticas en el empate 0-0 de Portugal con El Congo en el Grupo K, Cristiano Ronaldo reaccionó.

«Estoy de vuelta», celebró tras marcar dos goles en el dominante triunfo 5-0 de la selección del español Roberto Martínez sobre Uzbekistán.

El astro portugués se convirtió en el único jugador que ha anotado en seis ediciones distintas del Mundial: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018, Catar 2022 y, ahora, Norteamérica 2026.

-Dos partidos, cuatro goles

Y si de goles se trata, Erling Haaland rubricó un doblete para liderar el triunfo 3-2 de Noruega en el Grupo I.

El delantero del Manchester City ha jugado dos partidos en su debut mundialista y ha conseguido cuatro dianas. ¿Hasta dónde llegará?

-México y los clasificados

La primera selección clasificada a los dieciseisavos de final del Mundial 2026 fue la coanfitriona México, al garantizar su pase al batir 1-0 a Corea del Sur en el Grupo A.

Se unieron después a la lista de equipos con su boleto sellado otro de los locales, Estados Unidos, además de Alemania, Argentina, Francia, Noruega y Colombia.

-Oferta y demanda

El mercado de fichajes nunca para.

El delantero Julián Álvarez impactó en medio de los festejos de Argentina al hablar de su futuro en la cadena deportiva ESPN y pedir su

salida del Atlético de Madrid: “Creo que no es momento, pero tampoco puedo esconderme. Tengo que ser honesto (…). Lo mejor para todos es una transferencia”.

La prensa española lo vincula con el Barcelona y recientemente el Real Madrid informó que el Atlético rechazó una oferta de 150 millones por él.

-Brasil mejora

Aunque sigue sin enamorar, Brasil se impuso 3-0 sobre Haití en el Grupo C y contragolpeó tras empatar 1-1 con Marruecos en su estreno.

Matheus Cunha fue titular y le respondió con dos goles a Carlo Ancelotti.

-Y España resurgió…

Con Lamine Yamal como titular tras haber sido suplente en el empate 0-0 de España ante Cabo Verde, La Roja recordó por qué es una de las favoritas al aplastar 4-0 a Arabia Saudita.

Los goles fueron de Yamal, Mikel Oyarzabal por partida doble y Hassan Tambakti en propia puerta.

Home
Account
Cart
Search
Explorar
Deslizar