“toda
Skip links

Los medios de pago evolucionan al ritmo de la tecnología

Los medios de pago evolucionan al ritmo de la tecnología

Bancamiga Banco Universal está permanentemente atento a los cambios para ofrecer productos dinámicos y versátiles a sus clientes

La evolución de los medios de pago es rápida e impredecible. La tecnología marca el ritmo. La dinámica es imparable y las empresas deben adaptarse a todos los cambios para satisfacer las necesidades de los clientes. La digitalización se ha convertido en el ADN de la sociedad.

El sector financiero va tomado de la mano con estos enunciados con el fin de ampliar su línea de negocios, robustecer su ecosistema y ofrecer soluciones innovadoras en productos y servicios.

El desafío es mejorar constantemente para facilitar las transacciones de los usuarios. Es así como día a día Bancamiga Banco Universal introduce productos con sistemas informáticos que permiten gestionar de forma rápida y segura las operaciones.

Los puntos de venta de nuestra institución van más allá de ser artículos de un banco a través de los cuales se hacen transacciones. Además de acelerar y organizar las tareas ligadas al proceso de venta, también permiten hacer cobros que impulsan el crecimiento comercial de los aliados.

La red de puntos de venta creció 46,13% al cierre de julio de este año, de acuerdo con datos que maneja la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). En el mismo mes el volumen transaccional de los canales electrónicos fue de 649.292.473, en el cual el sistema de puntos de venta (POS) representa 85,04%.

En este momento, la oferta de Bancamiga comprende los modelos de la marca AMP series 3000, 7000, 8000 y 9000, que pueden ser adquiridos en las agencias del banco y en las que existen convenios con MRW en diferentes entidades d

Entre las ventajas de obtener un POS se encuentran:

Entre las ventajas de obtener un POS se encuentran:

  • Reducción de costos operacionales: Un sistema POS, gestiona la totalidad de los procesos de venta, tales como control de inventarios, facturación, generación de promociones, generación de informes para ver en qué estado está la empresa, cierre de caja, entre otros, lo cual implica que a corto y mediano plazo no se requiera invertir mucho tiempo en cada operación.
  • Aumento en las ventas: Al agilizar los procesos, se presentan mejoras en el servicio al cliente, lo cual mejora la experiencia de compra y genera como resultado un aumento en las ventas. Este instrumento de cobro es ideal ante la ausencia de efectivo, cuando la mayoría de las operaciones son electrónicas. Con el POS tienes un medio de pago que es una opción útil y práctica para los usuarios.
  • Manejo de caja ágil: Al facturar, el vendedor no tendrá que usar una calculadora, sino que el sistema automáticamente genera descuentos, promociones e impuestos a aplicar y el cierre de caja se genera en cuestión de segundos, arrojando el valor total de la venta del día, el cual tiene que coincidir con el dinero recibido.
  • Facilita la contabilidad: Además de ir guardando automáticamente la información de cada transacción realizada, un POS genera informes de venta que le permiten al área de contabilidad tener información precisa, en el momento que la necesite. Además toda la información está digitalizada, lo que evita tener que almacenar enormes cantidades de papel.

Descarga el manual de nuestros Punto de Venta

 

Descarga el manual de nuestros Punto de Venta

 

Disfruta de todo lo que necesitas saber sobre tu Punto de Venta AMP 7000

Home
Account
Cart
Search
Explorar
Deslizar