Hospital de peluches en Historias Repetibles: por más niños felices
La fundadora de esta iniciativa, Liliana Gluck, afirmó que los peluches que regalan no son solo un peluche, son un vehículo en valores para cuidar, reciclar y dignificar a los niños.
Historias Repetibles es un esfuerzo de Bancamiga para narrar historias inspiradoras y de superación de cada uno de sus protagonistas. A través de producciones audiovisuales que conectan con la audiencia enaltecen nuestro gentilicio. El más reciente capítulo narra el sueño de una profesora que quiso darle un mensaje a la sociedad civil venezolana. El Hospital de Peluches nació en 2017 y hasta la fecha ha recogido 60.000 peluches.
La fundadora de esta iniciativa, Liliana Gluck, expresó que la historia de esta loable causa inició cuando sus hijos migraron para estudiar en el exterior y recibía muchas solicitudes para donar juguetes.
“Entonces reciclamos todos los peluches que teníamos en sus cuartos, más los de las vecinas y recolectamos casi 400 peluches y los enviamos al Hospital Clínico de Caracas. El año siguiente hicimos un volantín y empezamos a pedir peluches, juguetes educativos y Barbies para luego reciclarlos”, dijo.
Una oportunidad para otros
Aseguró que cada peluche y juguete del Hospital de Peluches tiene una tarjeta que va colgada y dice: “Hola soy tu amigo, soy un peluche con experiencia pues jugué con otro niño. Quiéreme y cuídame que yo haré lo mismo contigo. Cuando seas grande regálame a otro niño que me quiera y juegue conmigo como lo hiciste tú”.
Gluck sostuvo que los peluches que regalan no son solo un peluche, son un vehículo en valores para cuidar, reciclar y dignificar a los niños.
“Todos nuestros peluches salen en perfectas condiciones porque ningún niño en Venezuela independientemente de su situación de vulnerabilidad debe recibir algo en mal estado”, aseveró.
Una de las premisas del Hospital de Peluches es promover una sociedad inclusiva, a través de la educación y transmitir el mensaje de lo fácil que es reciclar.
“Lo que para ti no sirve para otro puede ser de gran valor. Estamos en un país donde no se reutilizan los recursos”, comentó.
Historias Repetibles están producidas en un formato fresco y novedoso para recordar a los venezolanos que, sin importar en dónde te encuentres, todos tenemos una historia que vale la pena repetir. En las ediciones pasadas se presentaron a los Jokilis de La Colonia Tovar, Proyecto Macuro, La Pasión de Petare, Guardaparques de Paria, Alemán Coloniero y la de Belkis García.
Centros de acopio nacionales e internacionales
Los peluches y muñecas llegan a hospitales, casas hogares, otras fundaciones, orfanatos y ancianatos. La entrega la realizan voluntarias de todas las edades, profesiones y credo, personal de otras fundaciones y embajadores, que regalan parte de su tiempo a la noble tarea de dejar como nuevos los peluches, muñecas, juguetes y entregarlos a diferentes instituciones.
Si deseas contribuir con esta noble causa puedes contactarlos a través de su Instagram @elhospitaldepeluches