“Estamos convencidos del norte que tenemos”: Táchira se juega la undécima estrella ante Carabobo
El domingo es el día: el Deportivo Táchira está a las puertas de su undécimo campeonato absoluto en el fútbol nacional, un objetivo en juego en la vuelta de la final ante el Carabobo FC, en el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia.
El fin de semana pasado, un gol de Gleiker Mendoza en el minuto 59 valió un empate 1-1 para el Táchira en la ida del decisivo cruce por la estrella, disputada en Pueblo Nuevo. Gustavo González había puesto en ventaja al equipo granate en el 41.
“Nosotros estamos convencidos de lo que somos, del norte que tenemos, y vamos el domingo a Valencia en busca de nuestra estrella”, declaró el entrenador aurinegro, Edgar Pérez Greco, en la rueda de prensa posterior al compromiso frente a la afición del ‘Templo Sagrado’. “Yo estoy convencido y los jugadores están convencidos”, subrayó ‘El Flaco’.
Pérez Greco apuesta por una mejor “gestión de la pelota” para dar el paso definitivo, enfrentando a un rival que sabe cómo incomodar a sus adversarios.
Ya el Táchira celebró el título del Torneo Clausura, precisamente, con un triunfo frente a Carabobo. Goleó 4-1 al cuadro del español Diego Merino para llevarse el trofeo semestral.
El Carabobo había sido el ganador del Torneo Apertura.
La mala noticia para los aurinegros en camino al encuentro definitivo es la lesión del lateral derecho Roberto Rosales. El internacional vinotinto, de regreso en la Liga FUTVE tras una larga experiencia en canchas del extranjero, sufrió un duro golpe en el tórax en el choque anterior, que le provocó una fractura. Debió ser operado, confirmó el club.
Con el respaldo de Bancamiga, una institución comprometida con el crecimiento del deporte venezolano, el Táchira aspira con un undécimo campeonato absoluto ponerse a tiro de los doce que tiene en su palmarés su gran rival, el Caracas FC.
El club de San Cristóbal ganó las estrellas de las temporadas 1979, 1981, 1984, 1986, 1999-2000, 2007-2008, 2010-2011, 2014-2015, 2021 y 2023. Pérez Greco fue partícipe de tres de esos lauros como futbolista y uno como asistente técnico. Ahora quiere uno más en su rol de entrenador principal.