Joselyn Brea inspira. La corredora debutó en el ciclo olímpico este año y su potencial no dejó lugar para las dudas. A sus 29 años de edad, vive la experiencia de representar a Venezuela en los Juegos con la ilusión de una juvenil, el foco que proporciona la experiencia y la pasión que surge cuando se persigue una meta.
El sueño de Joselyn es lograr el boleto para asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024. La ruta comenzó este año cuando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en San Salvador se convirtió en triple medallista de oro en 1.500 y 5.000 metros planos, así como en la media maratón. Siguió en los Juegos Panamericanos de Chile.
Dos medallas de oro épicas en 1.500 y 5.000 metros planos que la convirtieron en la primera atleta venezolana en subir a la cima del podio en las pruebas de pista. Es la reina del atletismo continental.
La preparación de Brea ha sido el factor determinante para conquistar el éxito. Allí es donde Bancamiga cumple un rol decisivo en el acompañamiento de la corredora. Antes de la cita continental, Joselyn se trasladó por varias semanas al municipio colombiano de Paipa, situado a 2.500 metros sobre el nivel del mar.
“Decidimos apoyar a Joselyn porque creemos en ella, en su potencial, en su determinación y estaremos a su lado en toda la ruta olímpica con la confianza de que alcanzará la marca mínima exigida para estar presente en los Juegos Olímpicos”, indicó Carmelo De Grazia, presidente de la junta directiva de Bancamiga.
“Cuando las organizaciones apuestan al deporte tienen grandes probabilidades de obtener buenos dividendos. El compañerismo, el esfuerzo, la tenacidad y la superación son algunos de los valores que se promueven dentro de las corporaciones y que mejor ejemplo que contar con figuras como la corredora Joselyn Brea y la futbolista Deyna Castellanos como embajadoras de nuestra institución financiera para inspirar a nuestros 900 colaboradores.
En jornadas como en las que hemos acompañado las victorias de Joselyn todos nos sentimos profundamente orgullosos de Venezuela”, dijo Ariel Martínez, presidente ejecutivo de Bancamiga.
Ciclistas, nadadores, corredores, montañistas, así como clubes deportivos en diferentes disciplinas hacen vida diariamente en el banco que cree firmemente en la actividad física como un acompañante incondicional de la actividad laboral.
Con figuras como Joselyn, las ganas de innovar y seguir creciendo se multiplican dentro de una institución que con apenas 16 años ya es reconocida en Venezuela como uno de los mejores lugares para trabajar.