“toda
Skip links

Bancamiga unió cultura y deporte en visita a Las Meninas

Bancamiga unió cultura y deporte en visita a Las Meninas

El ingeniero industrial y artista plástico venezolano Antonio Azzato finalmente cumplió un sueño: trasladar a Caracas el proyecto “Meninas Madrid Gallery”, que desde hace seis años tomó con éxito las calles de la capital española. La exposición a cielo abierto fue adaptada, con 19 esculturas que han vestido de color al municipio Chacao.

Este miércoles, un grupo de los colaboradores de Bancamiga participó en un recorrido a trote suave con el fin de conocerlas, lo que permitió compartir, promover la integración y unir el arte con el deporte. Estuvieron acompañándoles el “Punto” y la “Tarjeta”, dos de los productos clave de Bancamiga, quienes se tomaron fotografías con vecinos, colaboradores y no perdieron la oportunidad de chocar las manos de niños y adultos.

Para el Presidente de la Junta Directiva de Bancamiga, Carmelo De Grazia, fue importante para el personal aproximarse a estas creaciones que están situadas en sitios icónicos del municipio Chacao, que resaltan la venezolanidad al tener plasmadas paisajes de la geografía nacional, personalidades destacadas y algunos de los símbolos patrios del país.

Entre las 19 Meninas hay cinco que representan a insignes venezolanos como la futbolista y embajadora de Bancamiga Deyna Castellanos, el músico Oscar D ́León, el diseñador de modas Ángel Sánchez y los jugadores de béisbol de las Grandes Ligas, Gleyber Torres y Ronald Acuña.

“La cultura y el deporte son dos sectores que Bancamiga impulsa, porque están asociados con valores positivos y contribuyen con el desarrollo del país”, agregó De Grazia, para quien Azzato es un talentoso venezolano, que basa su creación en una reinterpretación de la famosa obra La familia de Felipe IV, también conocida como Las Meninas, la cual fue pintada por el español Diego Velázquez en 1656, y se exhibe de manera permanente en el Museo Nacional del Prado, en Madrid.

Una de las colaboradoras de Bancamiga que participó fue Solimar Prieto, gerente corporativo Banca Empresa, quien calificó como “excelente y motivadora la experiencia”, porque permitió disfrutar, entrenar y conocer Las Meninas.

Para Jonathan Aguilar, especialista de Desarrollo Sistemas Operativos, fue “una experiencia súper divertida”.  “Tenía años que no salía a trotar, pero he pasado un momento agradable y diferente. Muchas gracias por la iniciativa”, agregó.

Las Meninas están ubicadas en lugares emblemáticos de Chacao como la Plaza Francia, Parque Cristal, Plaza La Castellana, Centro Cultural Chacao, Plaza Bolívar, Centro Comercial San Ignacio, Plaza Los Palos Grandes, Plaza Brión de Chacaíto, entre otros.

Al igual que se hace en España, una vez culminada la exposición en febrero, se realizará una subasta de las obras para recaudar fondos e impulsar el trabajo de Invedin, Senosayuda, Fundación Venezolana Pro–Cura de la Parálisis, Amigos del Niño Con Cáncer y Fundana.

Home
Account
Cart
Search
Explorar
Deslizar