“toda
Skip links

Bancamiga impulsa la canonización de José Gregorio Hernández

Bancamiga impulsa la canonización de José Gregorio Hernández

Con la unión de todos los venezolanos es posible concretar la canonización de José Gregorio Hernández, de acuerdo con Gerardino Barracchini, presbítero y vicario episcopal de la Arquidiócesis de Caracas

En un esfuerzo por promover la canonización del beato José Gregorio Hernández, Bancamiga ha tomado un papel activo en apoyar esta noble causa que busca la santificación del ilustre médico venezolano.

El Presidente de la Junta Directiva de Bancamiga, Carmelo De Grazia, expresó su compromiso con esta iniciativa al afirmar que «en Bancamiga estamos orgullosos de contribuir con el proceso de canonización del beato José Gregorio Hernández.

“Su legado de bondad y servicio a los demás es un ejemplo a seguir para todos nosotros», dijo. 

Por su parte, el padre Gerardino Barracchini, presbítero y vicario episcopal de la Arquidiócesis de Caracas, destacó la importancia del apoyo de instituciones como Bancamiga en este proceso.

«La colaboración de entidades como Bancamiga es fundamental para avanzar en la causa de canonización de José Gregorio Hernández. Su compromiso y solidaridad nos impulsan a seguir trabajando por la santificación de este venerable siervo de Dios», destacó.

Unidos por la fe

Gracias al compromiso y apoyo de Bancamiga, el proceso de canonización avanza con paso firme, enriqueciendo la fe y devoción de los venezolanos hacia este venerable personaje.

Para esta causa, Bancamiga ha sido un aliado fundamental para la parroquia y todos sus devotos. Sin embargo, aún hacen faltas algunos gastos de los peritos que evalúan el caso para alcanzar su canonización. Dona y contribuye a través de https://www.bancamiga.com/donacion-jose-gregorio/ con esta causa que une a toda Venezuela.

Camino a la canonización

  • En 1949 Monseñor Lucas Guillermo Castillo, Arzobispo de Caracas, dio inicio al proceso de beatificación y canonización del doctor José Gregorio Hernández.
  • En 1972 el Vaticano lo declara “Siervo de Dios”.
  • En 1986 el Dr. Jose Gregorio Hernández fue declarado venerable por el papa Juan Pablo II.
  • En el 2020, el papa Francisco aprobó su beatificación.
  • Actualmente, la Vice Postulación de la Causa de Canonización del beato y la Vicaría para la Santidad de la Arquidiócesis presentan al Vaticano todas las pruebas pertinentes para su canonización.

Concurso fotográfico para los colaboradores

Los colaboradores realizaron una visita histórica y fotográfica a la Iglesia La Candelaria. Acá algunas de las fotografías retratadas durante la actividad. 

Home
Account
Cart
Search
Explorar
Deslizar