Skip links

Bancamiga estrena la campaña “Juntos hacemos equipo”

Bancamiga estrena la campaña “Juntos hacemos equipo”

“Sueña y hazlo en grande. Cree, crece y que nadie te detenga” es el leit motiv que une a cinco venezolanos apasionados y comprometidos que dejaron atrás un sinfín de obstáculos para alcanzar sus metas.

 “Juntos hacemos equipo” es el nombre de la campaña que Bancamiga estrena este jueves a las 10:00 p.m., en la que cinco venezolanos con talento sin límites se suman a la institución como sus representantes para compartir cómo fue su camino para superar los obstáculos y lograr en grande sus sueños.

Antonio Díaz, Federico Pisani, Amanda Dudamel, Henry González y Deyna Castellanos afirman que nunca puedes dejar de creer en ti, aunque nadie lo haga. Para alcanzar tus sueños caerás una y muchas veces, pero hay que seguir intentándolo. Es la única manera de hacer realidad lo que más anheles en la vida.

El comercial que se estrena por Simple TV y Redes Sociales, en el marco del Opening Day de las Grandes Ligas, nació hace nueve meses de la mano del cineasta Alberto (Beto) Arvelo, con el fin de mostrar al mundo a un grupo de hombres y mujeres nacidos en Venezuela, con alto sentido de pertenencia por lo que hacen, identificados con su país y comprometidos con hacer el bien y ser un ejemplo para otros.

En una disciplina liderada por los japoneses, Antonio Díaz llegó a ser el primer venezolano, latinoamericano y americano campeón mundial de karate, después de siete intentos. Una demostración fehaciente de que nunca hay que darse por vencido.

Desde que era un niño, Federico Pisani imaginó que sería escalador, una actividad que lo inspiró y lo llevó a leer libros de aventuras y sobre montañas. A diferencia de la mayoría de los escaladores que piensan en llegar a unos Juegos Olímpicos, a “Fuco” lo impulsaba escalar grandes montañas pero con el fin de explorar los tepuyes. Esto le permitió unir la escalada con la biología, sus dos grandes pasiones.

Aun cuando todos pensaban que era una locura, nunca dudó en dormir casi dos semanas escalando una pared de roca para alcanzar lo que quería. Nadie lo había logrado y él lo hizo. Por 10 días escaló el Wei-Assipu Tepuy, también conocido como Roraimita en Guayana. Lo hizo con el equipo de National Geographic y en la expedición se encontraron unas 20 especies de ranas, algunas de ellas desconocidas.

El sueño de nuestra virreina universal de la belleza, Amanda Dudamel, fue siempre representar a Venezuela. Quería ser diseñadora de moda para ayudar a la gente. Le apasionaba diseñar ideas, diseñar futuro, diseñar sueños. Hoy es dueña de su marca homónima y directora creativa de “Made in Petare”, una firma de carteras y accesorios, que sin fines de lucro busca empoderar, formar y educar a madres y niños de esta popular comunidad. Con los recursos que se generan con la venta de las piezas se sustenta a la fundación “Un par por un sueño”, encargada de alimentar a más de 800 niños en distintos sectores de Petare.

Henry González quiso ser beisbolista y más tarde escalador, pero un día una cámara cayó en sus manos. Tenía 15 años cuando comenzó a quitarle sin permiso a su hermano su Minolta para irse a fotografiar al Ávila. Desde 1983 ha documentado los paisajes de Venezuela y el mundo, con especial énfasis en la naturaleza del macizo guayanés.

Es poseedor de un archivo visual con más de 20.000 fotografías y la vida lo ha llevado a ser editor de libros. Tiene en su background cuatro publicaciones: Una aventura llamada Tepuy (2006), Amazonia Orinoquia, gente de río (2008), Auyantepui infinito (2019) y el más reciente fue Ávila, sierra grande, que contó con el patrocinio de Bancamiga.

A sus 23 años, Deyna Castellanos ha cumplido el sueño de muchas. Ha jugado en dos ligas europeas muy importantes como la española y ahora la inglesa, y en dos clubes de gran trayectoria como el Atlético de Madrid y el Manchester City de Inglaterra.

Sin embargo, sabía que no sería fácil. Estaba consciente de que las posibilidades de jugar al fútbol eran limitadas y ser futbolistas no era común en su país. Pero también sabía que con ímpetu y pasión nadie la podía detener. Con cada gol que marcaba abría un camino para otras venezolanas y para otras mujeres.

“Sueña y hazlo en grande. Cree, crece y que nadie te detenga”, es el leit motiv de la pieza de cuatro minutos de duración escrita, producida y dirigida por Alberto Arvelo, que en su filmografía cuenta con películas como Libertador (2013), Tocar y Luchar (2006), Havana, Havana (2004), Una casa con vista al mar (2001) y Una vida y dos mandados (1997), entre otras.

Una producción 100% Bancamiga

Durante la elaboración del guion y todo el trabajo de producción y dirección, Arvelo contó con el apoyo de un equipo que en Bancamiga conformaron Alberto Camardiel, director de Medios de Pagos y Canales; Randy Carrero, VP de Producción Audiovisual; Paula Vargas, VP de Marketing y Amalia Llorca, VP de Comunicaciones.

“Fue un honor realizar esta producción para Bancamiga, porque muestra cómo el triunfo está asociado con la pasión y la perseverancia. Con “Juntos hacemos equipo” queremos mostrar a cinco venezolanos que luchan por construir una mejor sociedad y un mejor futuro. Es esa búsqueda sin límites de lo que anhelan, desean y sueñan lo que mueve a Antonio, a Fuco, a Amanda, a Henry y a Deyna, quienes como cualquier ser humano enfrentan vicisitudes en su camino, pero se levantan y continúan adelante. Es eso lo que Bancamiga quiso transmitir al país y al mundo”.

Home
Account
Cart
Search
Explore
Drag