Bancamiga de la mano con la Liga Futve Femenina
Bancamiga Banco Universal continúa impulsando la presencia de su marca a escala nacional y en uno de sus ejes estratégicos como lo es el deporte. En esta ocasión, lo hace a través de una campaña de apadrinamiento denominada “Acompaña a una jugadora”, que beneficiará a 25 niñas de la Liga Futve Femenina.
Las jugadoras de la Academia Integral de Fútbol Femenino (ADIFFEM) beneficiadas con este proyecto tendrán formación integral que incluye capacitación deportiva, orientación psicológica e implementos deportivos.
El salón de usos múltiples, del edificio Cincuentenario, en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), sirvió como aforo para la presentación de la plantilla durante la temporada 2023.
Apoyar al fútbol femenino
El Presidente Ejecutivo de Bancamiga, Ariel Martínez, destacó que para Bancamiga es un enorme placer contribuir con el impulso del deporte en Venezuela y que mejor manera de hacerlo que apoyando al fútbol femenino.
“Estamos muy complacidos de ser parte de la formación de estas jóvenes que son la generación de relevo en las canchas de fútbol. Deseamos que sepan que cuentan con nuestro apoyo en todo lo que necesiten”, dijo.
El presidente de ADIFFEM, Freddy Da Rocha, expresó que han adquirido mucho aprendizaje de la liga pasada en donde están estructurando uno de los equipos más jóvenes de la competencia y que permita lograr el objetivo planteado que es ser campeones y participar en la Copa Libertadores.
Por su parte, la gerente deportiva de la Academia, María Núñez, resaltó que su programa maneja formación en tópicos como liderazgo, trabajo en equipo, la vida después del fútbol, finanzas personales y la idea es que sea lo más integral posible.
La iniciativa tiene como finalidad apoyar el fútbol femenino y su difusión para crear lazos de solidaridad con las jugadoras de ADIFFEM y ayudar a niñas o jóvenes en situación de vulnerabilidad a desarrollarse en el ámbito deportivo.
Durante el evento se presentó el nuevo uniforme de la Liga Futve Femenina y se transmitió el comercial “Juntos hacemos equipo”, en el que cinco venezolanos con talento sin límites se suman a la institución como sus representantes para compartir cómo fue su camino para superar los obstáculos y lograr en grande sus sueños.
Como la única academia de la ciudad y el país dedicada exclusivamente al fútbol femenino, ADIFFEM apunta al desarrollo integral de talentos de todos los estratos sociales, buscando la educación y transformación temprana de vida de las niñas, adolescentes y jóvenes.