Aspectos relevantes entre un préstamo y una línea de crédito
Las líneas de crédito y los préstamos son productos que permiten que las personas y empresas tengan acceso a financiamiento. Es por ello que Bancamiga se encarga de transmitir esta valiosa información a sus clientes.
Una línea de crédito es una cantidad de dinero que una entidad financiera pone a disposición de una persona o empresa durante un período determinado.
Para hacerle entrega al cliente, primeramente, se debe tomar en cuenta que, al inicio de la operación, no se liquida el monto total, sino que se ponen a disposición recursos, según las necesidades de cada momento. Para ello se utiliza una cuenta o una tarjeta de crédito.
El préstamo personal se encarga de que el prestamista, que generalmente es una entidad financiera, le entregue una cantidad de dinero al prestatario o cliente, al comienzo de la operación.
Unas de las condiciones del préstamo es que se reembolse la cantidad acordada junto con los intereses negociados en uno o varios pagos escalonados en el tiempo.
Diferencias básicas entre los préstamos y las líneas de crédito:
- En el préstamo se entrega el importe total acordado en el momento inicial. En la línea de crédito se dispone de la cantidad necesaria de forma escalonada.
- En el caso del préstamo, al momento de entregar el capital, se pagan intereses. En la línea de crédito se abonan intereses cuando se dispone del capital necesario.
- El plazo de la línea de crédito es inferior al del préstamo.
- Los tipos de interés suelen ser más altos en las líneas de crédito que en los préstamos.
En ambos casos es importante analizar el dinero que se necesita y por cuánto tiempo, valorando las diversas opciones de préstamos que dependen de la necesidad específica.
¡Bancamiga construye un camino junto a sus clientes!