“toda
Skip links

Alberto Arvelo: “Todos tenemos una historia que contar”

Alberto Arvelo: “Todos tenemos una historia que contar”

Fue un encuentro cargado de anécdotas y emociones, de esperanza y orgullo. Desde Madrid, el cineasta venezolano Alberto Arvelo intercambió la tarde de este martes sobre cómo realizó la campaña de Bancamiga “Juntos hacemos equipo”, donde en una producción audiovisual de 3 minutos y medio, cinco venezolanos narran cómo alcanzar sus sueños con compromiso y perseverancia, a pesar de los obstáculos.

En una reunión por videoconferencia con un grupo de colaboradores y a la que asistió el Presidente Ejecutivo, Ariel José Martínez, el guionista, productor y director de la campaña expresó que desde un primer momento la historia le pareció hermosa y cargada de emotividad.

Bajo la conducción de la periodista e imagen de nuestra institución financiera, Ana Virginia Escobar, Arvelo dijo que “inspirar a otros fue el ingrediente en común que tenían las historias del karateca Antonio Díaz, del biólogo y montañista Federico Pisani, de la diseñadora y virreina de la belleza Amanda Dudamel, del fotógrafo Henry González y de la futbolista Deyna Castellanos. Los cinco son seres excepcionales que cayeron y se levantaron, que debieron superar obstáculos para lograr lo que desde niño anhelaban. Lograr la excelencia es difícil, pero todos ellos demostraron que es posible”.

En el conversatorio transmitido por la Red de Carteleras Digitales, el cineasta reveló que cada uno de los protagonistas de nuestras cinco historias participó en la selección final del niño que le interpretaría. Afirmó que fue muy especial la escogencia de la Deyna niña, porque tenía una historia de vida como la de la líder del Manchester City. Por su nivel jugaba contra varones y era una goleadora innata.

“El gran reto fue tejer estas historias de una manera dinámica. Las imágenes que se ven en el audiovisual están inspiradas en las verdaderas. Todos nos suministraron sus fotos y Antonio nos dio una cinta de VHS. Y es que su papá le había regalado una que le llevó al día siguiente a su sensei con estas palabras: algún día voy a ser campeón mundial”, señaló.

Ante la pregunta del público sobre si prefería dirigir o ser espectador en una sala cinematográfica, sostuvo que es “complicado y fascinante asistir a una sala de cine. El cine es una pasión. Uno lo disfruta al hacerlo y también cuando lo ve. Es una pasión que amamos”.

Indicó que el aprendizaje que “la campaña me deja es que todo el mundo tiene una historia épica que contar. Hay muchos héroes anónimos. Las historias están allí para atraparlas”.

En su intervención agradeció a Bancamiga por promover una pieza tan inspiradora, que permite conectar con la juventud y donde hoy está la intención de darle continuidad por su importancia e impacto.

Previous slide
Next slide

Un conversatorio inspirador

Claudiana Rangel, Oficial de Cumplimiento (E). “Fue extraordinario este conversatorio. En la producción se muestran disciplinas individuales y otra colectiva. Y aunque ambas son muy diferentes siempre hay un equipo detrás. Mi hija (Eleana Guevara) hace patinaje de velocidad y aunque es un deporte individual tiene detrás a un equipo que es su familia. Hoy les agradezco lo inspirador que fue este video para mí y mi familia”.

Benjamín Ramos, especialista de Diseño y Construcción. “Este encuentro fue muy inspirador. Yo tenía el sueño de ser músico, estudié música por un tiempo, pero al final me decidí por Ingeniería Civil, una carrera más convencional. Cuando uno ve esto le regresan las ganas de volver a intentarlo. Nada es imposible. Es impresionante lo que se puede alcanzar con constancia”.

Galia Carrillo, analista de Monitoreo Transaccional. “Escuchar a Alberto Arvelo fue extraordinario. Fue una experiencia muy linda. Es una producción que a todos llega porque está envuelta de emociones. Transmite el amor y el entusiasmo con que se hizo”.

Leyenda: en el conversatorio Alberto Arvelo dijo que en la producción audiovisual hay una narrativa que busca conectar con la gente.

Leyenda secundaria: con mucha atención fue seguida la videoconferencia. Desde el piso 5 y el 11, Carmen Vegas y Génesis Abreu interactuaron con el cineasta.

Home
Account
Cart
Search
Explorar
Deslizar