En una producción de dos minutos y medio, Alexander Blanco, conservador del Águila Harpía en Venezuela, habla de la importancia de crear conciencia en la población respecto al cuidado que se debe dar a esta especie que se encuentra en estatus vulnerable.
Águila Harpía es el título del octavo capítulo de la segunda temporada de Historias Repetibles. En esta nueva entrega se conoce la labor que realiza Blanco desde hace 35 años, en favor de la protección de la llamada “reina de los bosques de Venezuela y del Neotrópico”.
A través del conocimiento y la destreza de este conservador se puede apreciar al águila más grande de América en su hábitat, mientras descansa en su nido, cuando alza el vuelo o simplemente está posada en la cúspide de un árbol.
El Águila Harpía cuenta con varias zonas de distribución, principalmente al sur del río Orinoco. La labor de esta ave es esencial, pues mantiene el ecosistema saludable y estable.
Relatos que inspiran
Historias Repetibles es una iniciativa del periodista y cineasta Gustavo Alemán, que con el apoyo de Bancamiga muestra al país y al mundo relatos inspiradores de venezolanos, que a través de sus actividades y labores suman aportes positivos en la sociedad venezolana.
Durante la primera temporada se difundieron 12 documentales, que luego se ampliaron en un libro de 184 páginas, el primero del Fondo Editorial Bancamiga. En este 2025, se han sumado ocho nuevas producciones audiovisuales:
- Más allá de la meta con Hilenia Andrades y Yuri Beja.
- Carruchas El Retiro con Edwin Acevedo.
- Taller Neo: Transformación útil a través del reciclaje.
- Iniciativa Cardenalito.
- Bebé Chevrolet.
- Cuatros Timaure.
- Porteadores de Roraima.
- Águila Harpía.
Para disfrutar de los capítulos de Historias Repetibles, haz clic en el siguiente enlace:


