Venezuela empata 0-0 con Corea del Sur en la segunda escala de su gira de amistosos
La Vinotinto tuvo una buena presentación frente a la mundialista Corea del Sur, aunque el gol se resistió. Así, el segundo partido de la gira del equipo de Oswaldo Vizcarrondo en esta Fecha FIFA para selecciones nacionales acabó con un empate 0-0.
Los nuestros generaron varias ocasiones de peligro en su visita al Estadio Munsu, en la ciudad de Ulsan. Echaron en falta efectividad y un poquito más de suerte, pero dejaron sensaciones positivas en la continuación del proceso de renovación llevado a cabo de cara a la Copa América de 2028 y las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de 2030.
Cristian Cásseres Júnior, a los 10 minutos de juego, protagonizó la primera oportunidad seria de Venezuela, con un tiro libre que el portero Bum-Keun Song despejó.
A los 64, un gol de Jesús Ramírez fue anulado por fuera de juego tras la intervención del VAR.
Y a los 72, Gleiker Mendoza, que estuvo muy activo en el encuentro, estrelló un disparo en el travesaño.
El combinado vinotinto totalizó 12 disparos en los 90 minutos y, a la vez, mantuvo a raya a la ofensiva surcoreana, aunque igualmente un tanto de los asiáticos fue invalidado por una falta cometida sobre el portero José Contreras por Hyeon-Gyu Oh.
Contreras, de nuevo, ofreció seguridad en el arco y tuvo una meritoria parada en el tiempo agregado ante un remate de Dong-Gyeong Lee para preservar el empate final.
«Tenemos jugadores inteligentes», dijo Vizcarrondo al considerar que el equipo «va progresando».
«Nos falta más eficacia de cara al gol, más convicción», siguió el excentral en la rueda de prensa postpartido.
Después de haber hecho pruebas con un esquema 3-5-2 en el primer amistoso de la gira, una derrota 2-1 contra Japón en Hiroshima, el técnico apostó en esta ocasión por un dibujo 4-4-2 con Cásseres y Mendoza -dos piezas claves- de regreso al once inicial. Hubo mejores sociedades en el centro del campo.
Dio también chance en el centro de la defensa a Teo Quintero, quien tuvo un sólido partido.
El martes que viene, nuevo examen: Venezuela cerrará la Fecha FIFA contra Jordania en Amán.


