Bancamiga reabre agencias afectadas y fortalece el apoyo a sus clientes
En camino a cumplir sus primeros 20 años, Bancamiga reafirma su compromiso con hechos. Tras intensas jornadas de trabajo orientadas a dejar completamente operativas las sedes afectadas por el doble terremoto del pasado 24 de junio, la institución reabrió sus agencias San Felipe, Maiquetía y La Castellana.
Este esfuerzo responde a una premisa clara: garantizar que cada cliente vuelva a contar con la atención cercana, humana y personalizada de sus ejecutivos de negocio en espacios totalmente optimizados.
Desde los primeros momentos de la contingencia, la prioridad de Bancamiga fue acompañar a la comunidad y mitigar el impacto de la tragedia a través de medidas tangibles de alivio económico como la eliminación del cobro de las comisiones por procesamiento en puntos de venta para los comercios de La Guaira y por el envío de recursos desde el exterior a través de Solución Amiga.
También se suprimió el cobro por reposición de tarjetas de débito dañadas o perdidas, se reestructuraron las carteras de crédito de los afectados y se creó un fondo de contingencia especial con tasas preferenciales, períodos de gracia y procesos ágiles dirigidos a personas, comercios y pequeñas empresas de las zonas impactadas.
Con estas reaperturas, la red de atención de la entidad financiera vuelve a estar plenamente disponible a lo largo del país: 51 agencias operativas a nivel nacional; cinco taquillas bancarias, incluyendo la atención en Viva y en el CCCT (con servicio especial los días sábados) y el Bancamiga Móvil para una atención flexible y directa
¿Dónde están ubicadas las agencias reabiertas?
- San Felipe: avenida Libertador, cruce con calle 6, Edif. Hermanos Domingues, estado Yaracuy.
- Maiquetía: avenida Soublette, Centro Comercial Litoral, nivel 2, La Guaira.
- La Castellana: Av. Francisco de Miranda con Av. Eugenio Mendoza, Edif. Sede Gerencial, PB.


