Responsabilidad Social Empresarial - Cultura

José Gregorio Hernández


En su proceso de beatificación y ahora de canonización, Bancamiga ha sido un aliado de la causa de José Gregorio Hernández. Estuvo en la ceremonia de exhumación, al generar la señal para Vale TV, imagen de la iglesia católica en Venezuela, y la señal de Internet para todas las redes sociales de la Arquidiócesis de Caracas, por lo que en tiempos de pandemia el país pudo seguir tan importante acontecimiento. En octubre del año pasado también acompañó la Primera Fiesta Litúrgica de JGH como beato, en la que una caravana acompañó sus reliquias de primer grado. En el acto, el Presidente Ejecutivo de Bancamiga, Ariel José Martínez, lanzó la campaña #BeatoJoséGregorioHernándezUniversal.

Ha apoyado la organización de la Ruta del Beato, en la que los feligreses llevan su imagen y reliquias por aquellos lugares que frecuentaba el Médico de los Pobres, con el fin de repartir bendiciones para que prevalezca la unión, el amor y la oración. También ha dado su firme respaldo al Banco de Medicinas de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria.



Centro de Creatividad e Innovación


Junto con el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez y la organización Aprendo y Emprendo, se impulsa el Centro de Creatividad e Innovación de las Artes y el Emprendimiento del estado Nueva Esparta, con el fin de ofrecer a los interesados en el arte un espacio de creación y formación dentro del Museo, donde los artistas tendrán ahora una oportunidad de crecimiento tanto artística como comercial.