Compra y vende divisas a través de la Mesa de Cambio de Bancamiga
junio 30, 2020
¿Ya conoces a BEA?
julio 31, 2020
 

Puntos de Venta, una herramienta de negocio para los clientes de Bancamiga


La innovación nos define como institución financiera y el hecho de romper esquemas y no ser convencionales nos permite presentar nuestros puntos de venta como una herramienta de negocio y no simplemente como un medio de cobro tradicional.

¿Quiénes pueden acceder al servicio de Mesa de Cambio y Venta en Línea?

Bancamiga le ha dado un dinamismo diferente a su dispositivo de cobro. El propósito es otorgar el mejor servicio a nuestros clientes, además de ofrecer alternativas para impulsar sus ventas con los puntos de partida para el éxito. Nuestros directores realizaron la semana pasada un seminario web para acercarse a nuestros clientes, aclarar dudas y ofrecer respuestas y a continuación presentamos un resumen de dicha exposición.

¿Cómo obtengo ganancias con mi punto de venta?

El dispositivo que comúnmente solo es usado para cobrar también puede ser utilizado por los comercios para pagar servicios, pagar y recargar telefonía móvil y pagar impuestos nacionales y municipales.

Son un conjunto de operaciones que proporcionan rentabilidad, porque cuando el comercio hace una transacción de este tipo tiene un ingreso que se ve reflejado en un segmento distinto a la venta.

¿Cómo activo el pago de servicios en mi dispositivo?

En Internet Banking, en el módulo de autogestión, en la opción que dice otros servicios, gestión de pos. Allí aparece una opción para instalar módulos adicionales. Se escoge activar pago de servicios y se genera una actualización automática. Se obtienen los parámetros de carga y descarga para la actualización o administración del punto. Luego se debe seguir el proceso en el punto de venta en descarga de parámetros.

Los pasos a seguir se pueden ver previamente en nuestra página web en la sección de videos y tutoriales.

El módulo de autogestión brinda máxima seguridad. Al momento de realizar el procedimiento recomendamos tener el punto de venta a mano para introducir los datos correctamente.

¿Cuáles compañías de servicios están disponibles?

Movistar, en sus modalidades de prepago y postpago, Movilnet, Intercable, Digitel e impuestos municipales.

¿Por cada servicio el comercio tiene un ingreso?

Sí, por Movistar y Movilnet se recibe una comisión del 4%.

¿Esta ganancia se ve reflejada al día siguiente?

Sí, la liquidación de ingreso por recarga se ve reflejada en la nota de crédito, en la que se especifica la transacción con cada uno de nuestros operadores. Es fácilmente digerible para el dueño del punto porque al momento del cierre aparece la discriminación por este concepto y se puede ver en los canales electrónicos para su conciliación. Todo está claro. Por ejemplo, cuánto recargué y cuánto gané.

¿Cómo hago las consultas de las operaciones?

Haciendo click en el código de afiliación del punto de venta en la página web. Allí aparecerá una pantalla con el detalle de las operaciones de venta de ese comercio y el esquema de operación de intercambio para que el cliente observe, ordenado por lote, cuánto fue la venta bruta, cuánto el intercambio y cuánto el monto liquidado. Cada vez que se hace un cierre se actualizan los lotes.

¿En cuánto tiempo se recibe la liquidación?

Las liquidaciones en bolívares para todos nuestros clientes son de lunes a sábado en un horario comprendido entre las 6:30 am y 2:30 pm.

¿A qué hora debo hacer el cierre formal para recibir el pago al día siguiente?

El cierre formal se debe hacer antes de las 7:00 pm, pasada esta hora la liquidación quedará para el siguiente día hábil. El cliente puede hacer el cierre y continuar vendiendo y así asegura su liquidación a tiempo.

¿Por qué tenemos que esperar hasta el lunes la liquidación de los lotes de los días viernes, sábado y domingo?

Bancamiga es miembro principal de Visa y Mastercard con lo cual los procesos de liquidación del banco se hacen a través de las franquicias 24 horas hábiles después del cierre del punto de venta. Hay un proceso operativo de liquidación con la franquicia en el que no hay intermediación financiera, porque no es un día hábil bancario, y tenemos que esperar hasta el lunes para recibir los fondos. Sin embargo, venimos ajustando procesos y estamos liquidando a las 6:30 am y el sábado, las ventas del viernes.

¿Con qué servicios funcionan los puntos de venta?

Con Digitel, Movistar, Movilnet y wifi.

¿Es posible hacer transacciones en dólares?

Sí, cada cliente puede autogestionar el nuevo aplicativo en su punto de venta. Allí se puede activar la opción de transacciones en dólares e inclusive abrir la cuenta en dólares desde el Internet Banking, que es el primer paso para hacer operaciones en divisas.

¿Debo poseer cuenta en dólares en Bancamiga?

Sí, si no posee cuenta en dólares no es posible hacer la liquidación en dólares. Tenemos dos opciones la Cuenta Moneda Extranjera y la Cuenta Cash, ambas tienen asociadas la Tarjeta de Débito Internacional.

¿Cómo obtengo la Tarjeta de Débito Internacional?

Una vez abra su cuenta en dólares, recibirá el plástico, el cual debe retirar en una agencia bancaria.

¿La Tarjeta de Débito Internacional es aceptada fuera de Venezuela?

Sí y se pueden hacer retiros en ATM diarios de 1.000 dólares.

¿Debo hacer alguna activación especial para usarla fuera de Venezuela?

No, no es necesario.

¿Existe la posibilidad de generar con tarjetas americanas transacciones en dólares?

Sí y la liquidación será en dólares.

¿En cuánto tiempo recibo las liquidaciones en dólares?

En 48 horas.

¿Puedo diferenciar las transacciones en dólares y en bolívares en mi Punto de Venta?

Sí, en el cierre quedan reflejadas las transacciones en dólares y bolívares por separado.

¿Cómo puedo conciliar las transacciones en dólares?

Ingresando a www.portaldepagos.bancamiga.com.ve en el módulo de historial. Allí quedan reflejadas todas las operaciones.

¿Es posible que me liquiden en dólares pasando otras tarjetas internacionales diferentes a las de Bancamiga?

Si, el punto trabaja con tarjetas de todo tipo como Diners y American Express.

¿Cómo actualizar el Punto de Venta?

Ahora te puedes autogestionar. Antes hacíamos actualizaciones masivas. Teníamos cuellos de botella importantes y decidimos que la solución era la autogestión.

¿Qué es la autogestión?

Es muy sencilla. El cliente hace el proceso a través de la página web. En la opción conoce más de nuestros videos y tutoriales aparece la opción cómo descargar los parámetros de cada modelo.