Sin necesidad de ir a una agencia, los contribuyentes ordinarios pueden cancelar el Impuesto Sobre la Renta hasta este jueves 31 de marzo, a través de Bancamiga en línea o de la aplicación Bancamiga Suite.
Es muy sencillo cumplir el proceso tributario de declarar y pagar el ISLR, pues una vez realizada la declaración en la página del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria, la persona (contribuyente ordinario) debe ingresar al Internet Banking www.bancamiga.com para cancelar. Debe ir al módulo Organismos Públicos, SENIAT y seguir los pasos establecidos.
Para el Presidente Ejecutivo de Bancamiga, Ariel José Martínez, el hecho de que la mayoría del tiempo el cliente prefiera realizar sus trámites online beneficia considerablemente a la institución, porque Bancamiga es un banco tecnológico, que entendió hace tiempo que los procesos presenciales generan lentitud y hacen todo más complejo.
Bancamiga cuenta con un sistema 7x24 los 365 días del año. Esto hace que los clientes tengan la ventaja de entrar al Internet Banking a cualquier hora y pagar los trámites del SENIAT.
Alejandro Hernández, gerente de Recaudación y Pagos Masivos de Bancamiga, hizo un llamado a los contribuyentes ordinarios (personas naturales y jurídicas) a cancelar el ISLR por Bancamiga en línea, “un proceso rápido y seguro”.