E-commerce, una alternativa a Zelle para cobrar en dólares
junio 23, 2020
 

Compra y vende divisas a través de la Mesa de Cambio de Bancamiga


Bancamiga ofrece a todos sus clientes la oportunidad de comprar y vender divisas de forma práctica y segura, a través de la Mesa de Cambio. Acceder es cómodo y amigable, ya que la Mesa de Cambio se encuentra ubicada en el portal de Internet Banking.

¿Quiénes pueden acceder al servicio de Mesa de Cambio y Venta en Línea?

La opción está disponible para todos los clientes de Bancamiga. Las órdenes se pueden solicitar tanto para Mesa de Cambio como para Venta en Línea. Hay que resaltar que los productos en divisas tienen asociada la Tarjeta de Débito Internacional que es aceptada en todos los puntos de venta a nivel nacional e internacional y en los cajeros automáticos fuera del país.

¿En qué momento puedo realizar las órdenes de compra y venta de divisas?

Las órdenes de venta de divisas pueden hacerse a través de Bancamiga en Línea en cualquier momento del día para las transacciones asociadas con la Venta en Línea. Quiere decir que todo cliente puede vender en tiempo real, las 24 horas del día y los siete días de la semana, hasta 200 dólares o euros diarios. Si el cliente desea vender más divisas de las permitidas tiene la posibilidad de colocar una orden por varios días. Vale la pena acotar que las órdenes de Venta en Línea son pactadas de forma inmediata. Las órdenes de compra y venta de divisas en la Mesa de Cambio pueden hacerse a través de Bancamiga en Línea en cualquier momento del día, pero deben postularse antes de las 10 de la mañana para que sean consideradas según la fecha valor.

¿Cuál es el importe máximo diario de venta de divisas a través de la de Mesa de Cambio?

No existe, aceptamos las órdenes y se ejecutarán de acuerdo con la oferta y la demanda del mercado cambiario.

¿Cómo puedo saber el estatus de mi orden tanto en la Mesa de Cambio como en Venta en Línea?

Puedes revisar el estatus de tu orden de la Mesa de Cambio en el historial de tu cuenta. Una vez pactada, los fondos serán acreditados o debitados según la opción seleccionada.

Las órdenes de Venta en Línea se ejecutan en tiempo real, de manera automática, una vez el cliente aprueba la transacción.

¿Cuáles son las ventajas y usos de la Mesa de Cambio?

El primer uso es desde el punto de vista individual para comprar o vender divisas en un momento determinado. Pero podemos ir un paso más allá. Por ejemplo, una empresa, cuya nómina recibe una porción en dólares, al asociarse con Bancamiga, los empleados van a disponer de un mecanismo sencillo, rápido y en tiempo real para que esas divisas puedan utilizarlas en nuestros canales de pago como transferencias por Internet, Tarjeta de Débito Internacional o P2P y hacer el pago de manera inmediata sin tener que estar dando vueltas o esperar al día siguiente para hacer una operación por Mesa de Cambio en un horario restringido.

¿Cuál es el principal beneficio?

El cliente tiene el dinero, en divisas o bolívares, al alcance de su mano.

¿Se cobra una comisión por el uso de la Mesa de Cambio o Venta en Línea?

Sí, las órdenes de compra o venta en la Mesa de Cambio o Venta en Línea tienen un costo de 1% de comisión en bolívares, equivalente al pacto realizado. Esa comisión será debitada de su cuenta en bolívares al momento de ejecutar la operación.

¿Con la opción de Venta en Línea puedo hacer solicitudes por dólares y euros?

Sí, se puede hacer una solicitud de Venta en Línea por cada tipo de moneda. Las órdenes tendrán un estatus de aprobado total.

¿A cuál tasa son pactadas las órdenes de Venta en Línea?

Las órdenes de Venta en Línea serán pactadas al precio indicado en la orden de venta del cliente a través del Internet Banking.