¿Cómo recibirás la liquidación de tu Punto de Venta?
octubre 1, 2021
Festival Ascenso llega con más de 20 propuestas audiovisuales
octubre 22, 2021
 

Colaboradores visitan la Fundación Plumas y Colas en Libertad


El presidente de la Junta Directiva de Bancamiga, Carmelo De Grazia, señaló que estos colaboradores fueron escogidos por su activa participación en la campaña Recicla2, otro programa de Responsabilidad Social Empresarial que impulsa el banco para recolectar y reciclar plásticos que luego son transformados en productos amigables con el ambiente.



Treinta colaboradores realizaron una pausa en su labor diaria para trasladarse a la sede de Plumas y Colas en Libertad, que desde hace 15 años brinda protección a la fauna silvestre de Caracas. Fue un momento muy especial que les permitió acercarse a la tarea que lleva adelante esta fundación, que Bancamiga apoya en el marco de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial.

 
 
 
 
La fundadora y directora de la Fundación, Grecia Marquís, señaló que sus espacios no se trataban de “un refugio sino de un lugar de paso” en el que, principalmente, atienden y rehabilitan a especies accidentadas. Guacamayas, un halcón y una pereza estaban bajo atención médica. Dijo que por ser su época de reproducción se presentan con frecuencia percances con guacamayas.

Expresó que hay que saber diferenciar una mascota de un prisionero. Cuando un ave se humaniza, por ejemplo, pierde su sentido de libertad y se convierte en prisionera.

Creada en el 2015, Plumas y Colas también trabaja en la reintroducción en su medio ambiente de esta fauna silvestre afectada, lucha contra el tráfico de fauna, promueve la educación ambiental y contribuye con la reforestación, porque “en Caracas hay un proceso de deforestación indiscriminado”.

Alabó la labor de Bancamiga por ser una organización que motiva y se ha convertido en una aliada que “impulsa nuestros programas de conservación, que nos ha apoyado con la iluminación y multiplica los mensajes de protección hacia la fauna y el ambiente”.

El presidente de la Junta Directiva de Bancamiga, Carmelo De Grazia, señaló que estos colaboradores fueron escogidos por su activa participación en la campaña Recicla2, otro programa de Responsabilidad Social Empresarial que impulsa el banco para recolectar y reciclar plásticos que luego son transformados en productos amigables con el ambiente.

“Recicla2 nació de una alianza con Plastitec Group, una empresa que impulsa la economía circular en la región y en el mundo, con aliados que vayan en la misma dirección y tengan un alto nivel de compromiso para apalancar el círculo virtuoso de la economía verde. Es por ello que en Bancamiga hemos instalado contenedores en cada uno de los pisos para que se depositen los plásticos identificados como PET 1 (botellas de agua, refrescos, envases de comida, entre otros)”, sostuvo De Grazia.

Durante a la visita a la Fundación, los colaboradores tuvieron la oportunidad de caminar, jugar con Martina (una perrita) y sensibilizarse con la realidad de la fauna silvestre. Fue la quietud de una pereza atropellada por un vehículo y los bellos colores de las guacamayas los que acapararon la atención de la mayoría.

“Hay que trabajar y reforzar lo bueno. Son todos nuestros aportes los que permitirán que se logre un cambio en la forma en que nos relacionamos con los ecosistemas. El universo, con los desastres naturales que se observan, nos está hablando. El que ustedes estén hoy acá es un paso adelante para así contar con personas sumadas a la conciencia ambiental y a la responsabilidad”, Indicó Marquís.