Bancamiga entregó punto de venta 100.000
julio 22, 2022
Innovación tecnológica impulsa el desarrollo de Bancamiga
julio 26, 2022
 

Bancamiga suscribió alianza en apoyo a los artistas de Nueva Esparta


El Presidente Ejecutivo Ariel José Martínez sostuvo que el convenio con el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez y la organización Aprendo y Emprendo contribuirá de manera decidida con la formación de pintores, escultores y creadores en general de la región.

El Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, la organización Aprendo y Emprendo y Bancamiga suscribieron un acuerdo para constituir el Centro de Creatividad e Innovación de las Artes y el Emprendimiento del estado Nueva Esparta.

A través de esta alianza se ofrecerá a los interesados en el arte un espacio de creación y formación dentro del Museo, donde los artistas tendrán ahora una oportunidad de crecimiento tanto artística como comercial.

La Directora de Responsabilidad Social de Bancamiga, Milagro González, condujo el importante acto, que contó con la asistencia de representantes del sector cultural de la región, invitados especiales y medios de comunicación.

Antes de cederle la palabra a la Directora General del Museo, Amanda Soriano, indicó que uno de los aspectos que “admira” de Bancamiga es su “sentido social”, al tiempo de agregar que los espacios de usos múltiples del Centro de Creatividad e Innovación de las Artes y el Emprendimiento serán utilizados por artistas, emprendedores y estudiantes.

Primer centro de referencia

Para Soriano se trata de una iniciativa que permite potenciar y desarrollar el sector creativo. “Necesitamos un país con arraigo y sentido de pertenencia. Necesitamos que el museo Narváez sea un faro de conocimiento, de formación, de capacitación y de humanidad. Los museos no son un reservorio de obras, sino espacios para la creación”.

El Director de Aprendo y Emprendo, Mauricio Parilli, manifestó que con esta alianza se van a desarrollar dos programas focales, uno hacia la comunidad para atraer “a jóvenes artistas noveles para ayudarlos a impulsar su carrera, y otro con los artistas consagrados para apoyarlos en actualización, curaduría y crecimiento profesional. Este será el primer centro de referencia para todo el país, un espacio para el crecimiento continuo del artista plástico neoespartano”.

La primera cohorte tendrá 360 beneficiarios y comenzará a operar a partir del mes de septiembre hasta noviembre.

La firma del documento fue precedida por la intervención del Presidente Ejecutivo de Bancamiga, Ariel José Martínez, quien expresó que “esta alianza tripartita busca acondicionar el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez para su uso óptimo y contribuir de esa manera con los artistas noveles en su proceso formativo. También para reforzar todo lo relacionado con el proceso de emprendimiento, venta, representación y promoción adecuada del arte.

“Con este proyecto todos nos vamos a sentir orgulloso”, asentó.

Emprendimiento: una estrategia esencial

El aporte de Bancamiga está enmarcado en su plan de Responsabilidad Social Empresarial, que considera al emprendimiento como estrategia esencial en su gestión, contando con tres campos de acción: educación, cultura y deporte.

En el convenio se estableció que el Museo otorgará los espacios, personal de administración y resguardará la seguridad de las instalaciones; y Aprendo y Emprendo aportará el mobiliario necesario y dictará los cursos de emprendimiento. Mientras, Bancamiga ofrecerá los recursos para acondicionar el lugar y cubrir parte del proceso de formación de los programas administrados directamente por Aprendo y Emprendo.

Para Bancamiga impulsar estos proyectos es una manera idónea de seguir brindando oportunidades a artistas y emprendedores que aspiran desarrollarse e innovar en sus áreas.