Bancamiga impulsa bancarización con nuevos puntos de negocios en el país
enero 11, 2023
Paga los trámites del Saime con Bancamiga
enero 17, 2023
 

Bancamiga se une a la procesión de la Divina Pastora


En el recorrido, Bancamiga desplegará un punto para ofrecer hidratación y frutas a 15 mil feligreses.

La veneración a la Virgen de la Divina Pastora, patrona de los larenses, se multiplica cada año. Todos los 14 de enero sus devotos se reúnen con ilusión y muchos lo hacen desde el Santuario de Santa Rosa, punto de inicio de su procesión que recorre ocho kilómetros cargados de paz y fe por las calles y avenidas de Barquisimeto, en el estado Lara.

Esta tradición se originó a mediados de 1703 y este año se espera movilice a unos dos millones de personas, aproximadamente, que desde distintos lugares de Venezuela se desplazarán para venerar a la santa patrona de la región.

Bancamiga Banco Universal participará como voluntario en el recorrido número 165 de esta procesión mariana, la más grande de Venezuela, y la segunda con más feligreses de Latinoamérica.

Un punto desplegará Bancamiga en la ruta para ofrecer hidratación y frutas a 15 mil feligreses. Esta actividad la llevará a cabo el personal de las agencias de Barquisimeto Centro y Barquisimeto Este, y voluntarios que deseen participar en la entrega.

El Presidente Ejecutivo de Bancamiga, Ariel Martínez Coujil, expresó que como entidad financiera es vital resaltar y apoyar las tradiciones que enaltecen la idiosincrasia del venezolano.

“Estar presentes en la procesión de la Virgen de la Divina Pastora es para nosotros un inmenso placer, puesto que representa un ícono de la venezolanidad, de la fe y el fervor. Sin duda una tradición imperdible y que marca pauta en la región”, detalló.

La ruta que abarca aproximadamente 8 kilómetros tendrá la presencia de banderolas Bancamiga durante todo el recorrido que partirá desde el templo a primeras horas de la mañana e iniciará su travesía pasando por la iglesia Claret, adyacente a la plaza Macario Yépez.

La Arquidiócesis de Barquisimeto anunció que el lema oficial de este año es “María, signo de reencuentro”. Se prevé que al final de la tarde la imagen de la Divina Pastora esté en la Catedral de Barquisimeto, para la eucaristía.

La peregrinación se celebrará de forma presencial, luego de dos años de restricciones por la pandemia de COVID-19, por lo que se espera la concurrencia de devotos de Lara y de todo el país.