Personaliza los nombres de tus cuentas en Bancamiga
septiembre 1, 2021
Preguntas frecuentes Nueva Expresión Monetaria
septiembre 27, 2021
 

Bancamiga robustece sus sistemas de seguridad pensando en ti


Tres nuevos niveles de protección se agregan en las plataformas de Bancamiga para resguardar todas las operaciones de los clientes con la creación de tu usuario, la autorización del dispositivo para efectuar el Pago Móvil Interbancario y la incorporación de Google Authenticator.

Ahora al ingresar en Bancamiga en línea debes crear tu usuario. Este proceso se efectúa una sola vez y es imprescindible tener a la mano la tarjeta de débito nacional.

Ya en Bancamiga en Línea debes colocar el número de tu documento de identidad y clave. El sistema solicitará crear tu usuario que debe contener las siguientes características:

  1. Mínimo 8 y máximo 16 caracteres
  2. Mayúsculas
  3. Minúsculas
  4. Números
  5. Sin acentos y la letra ñ

Descarga la guía del paso a paso


A continuación, debes indicar los datos de tu tarjeta de débito nacional y al hacer click en Siguiente recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu nuevo nombre de usuario, que será requerido cada vez que entres a Bancamiga en línea.

Asimismo, cada dispositivo desde el cual vayas a realizar el Pago Móvil Interbancario por Bancamiga Suite debe ser autorizado. El proceso es rápido, sencillo y se efectúa una única vez. Solo necesitas los datos de tu tarjeta de débito nacional.

Descarga la guía


Bancamiga también ofrece una nueva capa de seguridad de tu cuenta con la verificación de 2 pasos a través del Autenticador de Google. Para hacerlo sigue los siguientes pasos:

  • Descarga la aplicación Google Authenticator en Play Store o en Apple Store en tu teléfono celular. En el caso de los Android se requiere el sistema operativo 4.4 o una versión posterior. Si se trata de Iphone o IPad, el iPhone 3G o una versión posterior.
  • En Bancamiga en línea, ingresa en Mi Perfil y luego en Información de mi cuenta.
  • Haz clic en el botón Habilitar 2FA
  • Escanea el código QR que se muestra en pantalla con la aplicación de Google Authenticator.
  • La aplicación mostrará un módulo identificado con el nombre de Bancamiga, con un código numérico de seis dígitos que cambia cada 30 segundos y que debes usar para verificar tu identidad, cada vez que vas a realizar una transferencia.

Descarga la guía de la verificación


Todas estas innovaciones se realizan pensando en la seguridad de nuestros clientes, que con su confianza han permitido a Bancamiga convertirse en uno de los principales bancos del sistema financiero venezolano, sostuvo Carmelo De Grazia presidente de la Junta Directiva de Bancamiga.