Deyna Castellanos: Es “muy especial” ser embajadora de Bancamiga
enero 24, 2023
Bancamiga, una empresa socialmente responsable comprometida con el país
enero 27, 2023
 

Bancamiga promovió clínica de ciclismo en Expo Táchira


El participante en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y Sidney 200, Alexis Méndez, compartió con aficionados a este deporte y agradeció el apoyo que el banco le está dando al ciclismo en Venezuela.

El “stand” de Bancamiga en la Expo Táchira sirvió este lunes de escenario para una clínica deportiva dictada por el ex ciclista olímpico Alexis Méndez, cuyos conocimientos fueron recibidos con mucho agrado por los asistentes, entre los que se encontraban más de 20 niños y jóvenes de la escuela de ciclismo Santos Rafael Bermúdez.

Durante aproximadamente una hora, los aficionados a esta disciplina disfrutaron de la charla del campeón de la Vuelta al Táchira en bicicleta en 1994, quien en su palmarés deportivo cuenta además con dos participaciones en Juegos Olímpicos: Seúl 1988 y Sidney 2000. También fue campeón Panamericano en 1988 y estuvo en los campeonatos mundiales de 1991 y 1995.

Méndez se refirió a la importancia del ciclismo en la región y se paseó por la historia de este deporte en Venezuela, donde recordó que en la ciudad de San Cristóbal se realizó el primer mundial de ciclismo de Suramérica en 1977 alimentando la pasión por esta actividad.

El actual director técnico del team Saavedra de Colombia también habló sobre el crecimiento físico y mental de los atletas durante el desarrollo de la disciplina. Hizo hincapié en los derechos y sobre todo en los deberes de los atletas que aspiran a ser campeones, entre los que destacan el cumplimiento de los entrenamientos, la perseverancia, la alimentación balanceada, el uso siempre del casco por la seguridad y no descuidar los estudios, porque “hay que mantener un equilibrio entre la actividad académica y este deporte, que es sinónimo de salud y como medio de transporte es ecológico y un aliado del medio ambiente”.

Por su parte, Freddy Vargas, campeón de la Vuelta al Táchira de 2002 y entrenador de la escuela de ciclismo mencionó que "las charlas y las clínicas deportivas para los niños son importantes para adquirir conocimientos, para que cada vez sean mejores profesionales y logren llegar a un buen nivel en las competencias".

 
 
 
 

De la mano con el deporte


La escuela deportiva Santos Rafael Bermúdez tiene ocho años de fundada y cuenta con diferentes categorías como compoticas, iniciación, infantil, pre infantil y juvenil, además de niños con discapacidad y sobrevivientes del cáncer.

"Hemos participado en diferentes competencias a nivel del estado y en otras regiones. Es importante el apoyo de la empresa privada ya que hay niños que no tienen los recursos, pero tienen un gran talento y a través del deporte podemos lograr sacar a un niño de la calle", explicó Joana Borrero, presidente y representante de la escuela.

Méndez destacó el trabajo del banco en materia deportiva y agradeció a Bancamiga “por el apoyo que le están dando al ciclismo en Venezuela, que en esta edición de la Vuelta al Táchira patrocinó al team Ciclocorse, un equipo joven que indudablemente va en ascenso y que seguramente con el apoyo de esta empresa seguirá adelante".

Para la gerente de la agencia Bancamiga en San Cristóbal, Hilda Porras, fue un “orgullo” ver a tantos niños en el “stand” de Bancamiga en el pabellón Venezuela, por lo fundamental que es el deporte para su desarrollo.

“Estoy muy contenta con la clínica dictada por Alexis Méndez. En Bancamiga tenemos las puertas abiertas y queremos seguir apoyando el deporte en Venezuela".

 
 
 
 

Buen performance para Ciclocorse


Entre los 25 equipos participantes en la quincuagésimo octava edición de la Vuelta al Táchira, que culminó el domingo con el triunfo del venezolano José Alarcón, estuvo Ciclocorse, que contó con el patrocinio de Bancamiga.

El sexteto conformado por los jóvenes Abraham Rodríguez, Emmanuel Tovar, Diego Lei, Fabián Rivas y Víctor Mejía, todos de la Sub23, y William Linares, Élite primer año, tuvo una buena participación, de acuerdo con la directora de la Fundación Ciclocorse, María Carolina Godoy, al finalizar Tovar, de 19 años, en la posición 7 de la categoría sub-23 y 39 de la general, mientras Fabián Rivas, también de 19 años, terminó 13 en la sub-23 y 53 en la general.

En su debut como equipo, Ciclocorse quedó en el puesto 13.

El respaldo de Bancamiga permitió a seis talentosos jóvenes continuar su formación y proyectarse en el mundo ciclístico profesional.