Sabes para qué funciona tu clave telefónica
enero 27, 2022
Bancamiga transforma la manera de hacer negocios
febrero 1, 2022
 

Apóyame, un servicio de Bancamiga para recibir divisas de forma inmediata y segura


Los recursos se abonan en minutos en la cuenta en Moneda Extranjera, a un costo menor que el de una transferencia internacional.


En un país donde el manejo de las transacciones en divisas mantiene un importante crecimiento, Apóyame, un servicio exclusivo de Bancamiga, se presenta como una alternativa para recibir dólares en forma inmediata y segura, a través de una plataforma encriptada que cuenta con el respaldo de una institución financiera.

Esta facilidad permite que muchos venezolanos, con el apoyo de algún familiar o amigos en el exterior, puedan recibir recursos desde cualquier parte del mundo que le permitan solventar alguna emergencia o situación delicada, y a un costo menor que el de una transferencia internacional.
Para recibir las divisas por esta vía debes abrir una cuenta en Bancamiga y desde el Internet Banking www.bancamiga.com entrar a la Posición Global e ir al botón de Apóyame, crear la solicitud y llenar los siguientes campos:

  • La cuenta donde recibirás los fondos
  • El nombre de la persona a quien va dirigida
  • Su correo electrónico
  • La cantidad requerida

Recuerda que debes indicarle a la persona que te envía los fondos, quien no necesita tener cuenta en Bancamiga, que revise su correo para aceptar y responder la solicitud de Apóyame.

Una de las ventajas del servicio es que quien ofrece el apoyo solo debe disponer de una tarjeta de débito o crédito internacional de cualquier banco con las que pueda hacer compras por Internet y una identificación (pasaporte).

El proceso de pago en Apóyame es muy sencillo: el destinatario solo ingresa al correo electrónico, ubica el email y hace click en el botón identificado como ¡Presione aquí! Posteriormente debe completar el formulario, agregar los datos de la tarjeta, cargar la foto de su identificación (pasaporte) y procesar la solicitud.

La imagen del pasaporte debe estar en formato JPG o PNG. El peso máximo debe ser de 5Mb. Es importante que el tarjetahabiente tenga a la mano todos los datos de la tarjeta, incluyendo la dirección de facturación completa. Los datos que se ingresen deben coincidir con los registros del banco emisor de la tarjeta. El nombre que aparece en la tarjeta que se ingrese debe ser el de la misma persona a quien se le envió la solicitud de Apóyame.

En cuestión de minutos se abonarán los fondos en dólares en la cuenta en Moneda Extranjera del cliente que solicita el apoyo. Es tan fácil como hacer una compra en línea. La comisión por gastos de procesamiento es de un 7% más 0,50 dólares, que cancela quien ofrece el apoyo.

Este servicio lanzado el pasado año ofrece también el beneficio de que permite a la persona con cuenta en Bancamiga cobrar desde Venezuela. En caso de tener una cuenta bancaria internacional puede también transferir a su cuenta en Moneda Extranjera en Bancamiga.

Con Apóyame, el cliente puede recibir hasta 300 dólares cada 48 horas, en un proceso seguro y rápido.

Si tienes duda sobre cómo hacer la solicitud de Apóyame escríbenos a nuestro Telegram: +58 414 8822622.