En Bancamiga pensamos en tu comodidad
mayo 11, 2020
Por tu seguridad
mayo 19, 2020
 

Abre tu cuenta en dólares


Sin monto de apertura, ni saldo mínimo o costo por mantenimiento

En Bancamiga seguimos innovando para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ahora disponemos de dos nuevos productos que te permiten hacer tus compras en divisas. Se trata de la Cuenta Cash y la Cuenta en Moneda Extranjera, ambas con la posibilidad de vincular una Tarjeta de Débito Internacional, que te permite hacer compras en dólares dentro y fuera del país.

¿Cuáles son sus beneficios?

La Cuenta Cash es un producto asociado al Convenio Cambiario N°1, dirigido a personas naturales -mayores de edad- y jurídicas, que ofrece a los clientes la posibilidad de hacer depósito y retiro de dólares en efectivo a través de taquilla. Además permite la compra y venta de divisas a través de la Mesa de Cambio de Bancamiga.

Por su parte, la Cuenta en Moneda Extranjera, asociada al mismo convenio, también ofrece la opción de recibir fondos de operaciones del Sistema de Mercado Cambiario según las cotizaciones pactadas, además de las liquidaciones de operaciones de Puntos de Venta en Divisas y de transferencias de bancos internacionales.

¿Cuál es la ideal para mí?

Aunque ambos productos tienen características similares, son sus diferencias las que te ayudarán a saber cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.



Comisiones

Ninguna de las cuentas exige saldo mínimo de apertura, ni costo por mantenimiento, pero cada transacción está sujeta a unos gastos que desglosamos a continuación:
• Transferencia a terceros Bancamiga: 5€ o su equivalente en dólares.
• Retiro por taquilla: hasta el 2% del importe.
• Transferencias a bancos internacionales:

Monto a transferir Costo
0,01-50.000 $ 115$
50.000,01 $ - 100.000,00$ 135$
100.000,00$ - 250.000,00$ 175$
250.000,00$ -500.000,00$ 205 $
500.000,01$ - en adelante 0,25%

• Recepción de fondos provenientes desde cuentas internacionales

Persona natural 30$
Persona jurídica 40$



¿Qué debo hacer para abrirlas?

El procedimiento es fácil y sencillo. Nos hemos adaptado a la situación actual y debido a la cuarentena hemos reforzado nuestros canales electrónicos para llevar a cabo el procedimiento de apertura.Si ya eres cliente nuestro, sólo tienes que completar la planilla de solicitud y enviarla a través del siguiente correo: atencionredesociales@bancamiga.com indicando tus datos y tipo de cuenta seleccionada. Seguidamente te contactará uno de nuestros ejecutivos para comprobar tu identidad y finalizar el procedimiento.

Si aún no formas parte de nuestra entidad bancaria, deberás también completar el formulario y enviarlo a la dirección de correo: atencionredesociales@bancamiga.com con todos los requisitos en formato digital.


Persona natural

• Copia legible de la cédula de identidad.
• Comprobante digital vigente del Registro Único de Información Fiscal (RIF) vigente.
• Referencia bancaria verificable con fecha de emisión menor a tres (3) meses.
• Referencia personal otorgada sin vinculación familiar o parentesco, legible, transcrita o escrita, conteniendo: nombres y apellidos completos, número del documento de identidad, número de teléfono de domicilio del emisor, dirección de domicilio del emisor (indicando años de conocimiento).
• Copia del documento de identidad vigente del emisor. La fecha de emisión debe ser menor a tres (3) meses.
• Constancia de trabajo, en el caso de personas bajo relación de dependencia laboral.
• Dirección de domicilio y número de teléfono local y/o celular.


Persona jurídica

• Comprobante digital vigente del Registro Único de Información Fiscal (RIF) de la empresa.
• Copia legible de la cédula de identidad y (RIF) de los accionistas.
• Registro mercantil y actas de asambleas.
• Un recibo de servicio público que indique a dirección de la compañía (agua, luz, teléfono, gas o contrato de arrendamiento).


Una vez recibidos y verificados los documentos, uno de nuestros ejecutivos se comunicará contigo y te indicará los pasos a seguir para finalizar el proceso de apertura y para la entrega de la Tarjeta de Débito Internacional.

Para mayor información, recuerda que puedes contactar con nuestro Centro de Atención Bancamiga en el 0500 TUBANCA (8822622), 0501 TUBANCA (8822622) o escribirnos al siguiente buzón: atencion.alcliente@bancamiga.com